miércoles, 8 febrero 2023

Suben a 25 los muertos en Puerto Rico vinculados con el huracán Fiona

(EFE).- La cantidad de muertos en Puerto Rico vinculadas al huracán Fiona aumentó a 25, informó el Gobierno local.

Hay 14 fallecimientos bajo investigación y 11 confirmados, 10 de ellas como muertes indirectas y una como directa, según detalla la página este sábado.

Estos 25 muertos en Puerto Rico, son 4 más que las que había reportado el Gobierno local el martes pasado.

Los 25 fallecidos se dividen en 15 hombres y 10 mujeres.

Lea También: La «zona cero» del huracán Ian parece un campo de batalla (VIDEO)

La mayoría de los muertos recaen en el renglón de edad de mayores de 65 años, con 18; seguido de 4 entre los 55 y 64 años y 3 entre los 45 y 54 años.

La muerte clasificada como directa por el huracán corresponde a un hombre de 58 años en Bayamón, municipio vecino a San Juan.

La página también explica que un caso fatal confirmado es cuando la muerte de una persona en el certificado de defunción hace referencia al huracán Fiona, o su equivalente, como un factor en la causa de muerte.

Mientras, un caso fatal por desastre directamente relacionado es la de una muerte directamente atribuible a las fuerzas del desastre.

O, por las consecuencias directas de estas fuerzas, como colapso estructural, escombros voladores o exposición a radiación o sustancias químicas.

Ejemplo de ellos son quemaduras, aplastamiento, ahogamiento, electrocución, caídas, envenenamiento por radiación o químicos, inhalación de gases o humo por fuego.

El huracán Fiona deja muertos en Puerto Rico

El huracán Fiona fue un poderoso huracán categoría 4 en el océano Atlántico que tocó tierra como categoría 1 en Puerto Rico y República Dominicana.

La sexta tormenta con nombre y el tercer huracán de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2022.

Fiona se desarrolló a partir de una onda tropical que emergió de África occidental, antes de convertirse en una depresión tropical al este de las islas de Sotavento el 14 de septiembre.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -