31.1 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Gobierno absorberá incremento a la tarifa de energía eléctrica

La tarifa de energía eléctrica se mantendrá igual para el último trimestre de 2022, luego que el gobierno decidiera absorber un ajuste del 13%.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) explicó que la diferencia entre los costos de generación real y los proyectados en junio, julio y agosto fue de 67 millones 100 mil 345 dólares y que el monto debía recuperarse en el último trimestre.

Sin embargo, la CREE autorizó diferir 97 millones 243 mil 153 dólares para el ajuste a aplicar en el trimestre anterior.

Por lo tanto, la CREE había aprobado un ajuste a la base de generación por un valor de 171.75 dólares. Influenciado por el tipo de cambio y derivado de las cantidades derivados de trimestres anteriores aplicables al último del presente año.

Lea También: Misión argentina es la primera delegación que llega a Honduras

Aclaró que las cantidades diferidas se afectaron por el precio del bunker a nivel internacional, lo que provocó un aumento a la tarifa del 13.88 % al usuario final.

No obstante, el ministro de Energía, Erick Tejada, anunció que el gobierno subsidiará el incremento y que no representaría ningún impacto fiscal.

“No va haber ningún incremento a la tarifa, se mantiene tal como está, estable”, expresó.

El ajuste tarifario del 13 por ciento que correspondía para este trimestre será costeado por el gobierno.

Con el remanente del subsidio por el consumo de 150 kilowatt hora, explicó.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE)

Es un Órgano Desconcentrado adscrito a la Presidencia de la República, la Comisión actuará en el marco de sus atribuciones con independencia funcional y presupuestaria, con facultades administrativas suficientes para el cumplimiento de sus objetivos.

 

El PaísGobierno absorberá incremento a la tarifa de energía eléctrica

Hoy en Deportes