19.1 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Salvador Nasralla se muestra preocupado ante tuits en contra de la embajadora estadounidense

Tegucigalpa. El designado presidencial, Salvador Nasralla expresó estar preocupado por la reacción del Canciller Eduardo Enrique Reina que emitió un tweet contra la embajadora de los Estados Unidos.

Nasralla detalló que esto podría traer problemas de fondo, ya que en la nación norteamericana residen al menos 2 millones de personas que envían 30 millones de dólares diarios.

Por lo que de no contar con esos fondos la situación del país sería más pobre.

“Yo creo que eso debe estar por encima de cualquier ideología”, expresó Salvador Nasralla.

Lea también: Honduras acusa a EE.UU. de intentar «injerir» en su política y decisiones internas

Buena amistad con embajadores

Asimismo, aseguró tener buenas relaciones con muchos embajadores que residen eallan Honduras.

“Yo tengo una buena amistad con la embajadora desde que vino a Honduras, como la tengo con otros embajadores como Perú, España, Japón,  Alemania, Corea y Taiwán”, aseveró.

“He platicado con todos ellos y tienen conocimiento que están hablando con un profesional que tiene conocimiento, más allá de la política”, manifestó.

El político hondureño dio a conocer que platicó con la embajadora Dogu sobre que no se ven indicios de querer combatir la corrupción.

Igualmente, de la tardía llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Cierre de maquilas en Honduras

También señaló que hablaron sobre el cierre de operaciones de la planta de la fábrica Hanes Brands en Choloma, Cortés.

Cabe mencionar que en este plantel trabajaban al menos, 1,700 obreros.

“En el fondo, en este momento hay menos capacidad económica para comprar, entonces los productores van disminuir su cantidad de producción”, dijo.

Además, agregó: “Honduras es un país que políticamente se muestra inestable a los ojos de los grandes compradores, que son obviamente capitalistas,  entonces en Honduras se empiezan a cerrar las empresas”, declaró.

Según el designado presidencial no se puede estar en contra de los Estados Unidos, debido a que es el “protector” de Honduras.

“Es como cuando uno siendo empleado, está mal con el jefe; no nos podemos portar mal con el que prácticamente nos manda el dinero para subsistir”, contó Nasralla.

“Yo lo tengo claro, pero lo debe tener claro el Canciller, la presidenta y todos los grupos que la rodean”, finalizó manifestando.

 

 

PolíticasSalvador Nasralla se muestra preocupado ante tuits en contra de la embajadora...

Hoy en Deportes