miércoles, 1 febrero 2023

ENEE vuelve a intervenir la EEH por ineficiente y abusiva: Tejeda

El ministro de Energía, Erick Tejada Carbajal, confirmó ayer jueves el inicio de un plan de intervención a la Empresa de Energía Honduras (EEH).

“Nosotros hemos presentado un plan de intervención que consiste en hacer funcionar dicha intervención. En las últimas semanas hay quejas en contra de EEH por concepto de servicios y cobros injustos y excesivos”, justificó el funcionario en comparecencia pública.

Tejada Carbajal expresó que, cuando asumió la administración de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), encontró una intervención al contrato de EEH.

Además, esa intervención la prorrogó por seis meses más, es decir hasta el 28 de febrero de 2023, la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), dijo Tejada.

Lea también: Sismo de magnitud 5.0 sorprende el norte de Honduras

Para el gerente de la ENEE, la situación es insostenible. La población ya no soporta el contrato, dijo.

El gerente de la ENEE también criticó el mantenimiento que la EEH le da a la red de distribución. Es bastante precario y deficiente y eso ha provocado que haya cortes constantes en el territorio.

Tejeda anunció que profundizarán la intervención para lograr que se mejore la red de distribución y se cumpla lo pactado en el contrato.

Honduras y EEH firmaron un contrato suscrito en 2016 con un plazo de siete años. Este finaliza en 2023.

El gerente de la ENEE, Erick Tejada, también criticó el mantenimiento que la EEH le da a la red de distribución.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -