27.7 C
Honduras
miércoles, abril 24, 2024

Ejecutan proyectos de pavimentación y solución pluvial en la ciudad

La alcaldía sampedrana informó ayer que ejecutará varios proyectos de infraestructura en diferentes sectores de San Pedro Sula, con el propósito de mejorar la vialidad, movilidad y calidad de vida de los ciudadanos.

Osman Chávez, gerente de Infraestructura de comuna, detalló que los proyectos se licitarán en el mes de octubre, y posteriormente serán adjudicados este año.

Explicó que se trabajará en los siguientes proyectos: pavimentación en las colonias Stibys, Bográn y San Vicente de Paúl.

Asimismo en la construcción del puente Jardines–Stibys, y darán una solución pluvial en colonia Honduras.

Lea también: Cortes de Energía para este viernes 30 de Septiembre

Por otra parte, el funcionario municipal subrayó que en estos ocho meses de la gestión del alcalde Roberto Contreras, se le ha dado seguimiento a los proyectos que estaban en ejecución de la administración pasada.

Explicó que también de manera constante se realizan trabajos de mantenimiento de la red vial pavimentada y no pavimentada en diferentes sectores de la ciudad.

En el mantenimiento de las vías no pavimentadas, Chávez explicó que se ha estado trabajando en toda la ciudad.

Sobre todo en El Merendón, Cofradía, Rivera Hernández y Chamelecón.

“Por instrucciones del alcalde Contreras seguimos trabajando para atender de forma inmediata cada una de las solicitudes que realizan los ciudadanos en cuanto a reparación de baches, quiebrapatas, instalación de tapaderas” añadió.

Señaló que además se trabaja en coordinación con Aguas de San Pedro para darle respuesta a problemas del sistema de aguas negras.

Trabajo constante

Aseguró que durante la temporada lluviosa también han estado trabajando.

Sobre todo en los vados y limpieza de piedras, sedimento, arena, tierra y basura que las correntadas de agua arrastraron en diferentes lugares de San Pedro Sula.

En sectores como el Bulevar del Sur, sector de la colonia Lempira, Casa Quemada y colonia 24 de Abril, en Cofradía, La Primavera y Rivera Hernández.

Para finalizar, dijo que también trabajan constantemente en el mantenimiento del sistema pluvial de la ciudad.

Este sistema comprende alcantarillas, tragantes, quiebrapatas, tuberías, colectores, canales, pozos y cauces de los ríos.

Las autoridades municipales señalaron que le dan seguimiento a los proyectos que estaban en ejecución de la administración pasada.
PortadasEjecutan proyectos de pavimentación y solución pluvial en la ciudad

Hoy en Deportes