26.2 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Capturan a cuatro presuntos secuestradores en Tegucigalpa, dos de ellos policías activos

Según el Ministerio Público, el requerimiento fiscal se presentó por los delitos de secuestro agravado y allanamiento de domicilio.

Cuatro presuntos secuestradores, dos de ellos policías activos, fueron capturados este viernes por autoridades hondureñas en Tegucigalpa.

La captura se dio por la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en coordinación con la Unidad Nacional Antisecuestro (UNI) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según el Ministerio Público (MP), el requerimiento fiscal se presentó por los delitos de secuestro agravado y allanamiento de domicilio.

LEA MÁS: Nueva masacre deja tres muertos en Siguatepeque

Los capturados supuestos secuestradores son: Daniel Esaú Torres Mendoza (policía) y Orlin Antonio Ortez Fúnez (subinspector de policía).

Además, Jansen Francisco Velásquez Cabrera (policía depurado) y Marvin Daniel Salinas Ramírez (conductor asignado a diplomático de una embajada).

De conformidad a la investigación de las autoridades, los cuatros encausados serían parte de una peligrosa banda criminal que operaba en Tegucigalpa y Comayagüela.

El arrestó se dio en la colonia Ayestas, barrio Las Crucitas y en instalaciones policiales de Tegucigalpa.

Imágenes de los presuntos secuestradores capturados en Tegucigalpa.

LOS HECHOS

Las autoridades señalan como hecho probado en esta causa, que en junio pasado los imputados irrumpieron y registraron la casa de un comerciante.

Los capturados realizaban acciones propias de la labor policial, y se llevaron supuestamente en calidad de detenido al comerciante a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Hilux, color gris oscuro.

LEA MÁS: Localizan cuerpo sin vida de niño migrante desaparecido en río Guayambre

Todo ello, resultó ser una simulación y una vez que tenían a la víctima en su poder, la anduvieron circulando por Tegucigalpa por varias horas.

Además, los presuntos secuestradores le pidieron cien mil lempiras a cambio de su liberación, acordando al final la suma de 70 mil lempiras como pago.

Dinero que les fue entregado por un tercero, reportaron las autoridades hondureñas.

Posteriormente, al conocer las autoridades del hecho, procedieron a indagar sobre el caso y al obtener el MP la prueba de cargo se realizó la acción penal correspondiente.

Como por ejemplo videos donde se observa dinámica del secuestro y los vaciados telefónicos, informó el MP.

Sucesos de HondurasCapturan a cuatro presuntos secuestradores en Tegucigalpa, dos de ellos policías activos

Hoy en Deportes