martes, 31 enero 2023

Un 1.6% de positividad por COVID-19 registra San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA. La positividad por COVID-19 en la ciudad se encuentra en un 1.6%, mientras que desde hace seis semanas no se reportan muertes por este virus.

Así lo informó el jefe de Redes Integradas de los Servicios de Salud, Abel Ortega.

Detalló que durante la semana pasada brindaron 70 atenciones en el triaje ubicado en Infop, de estas todas dieron negativas a COVID-19.

Mientras que en los demás establecimientos de salud realizaron 183 pruebas de las cuales tres dieron resultado positivo.

“En un 1.6% está la positividad en San Pedro Sula, la cual está por debajo del reportado el nivel nacional, que es un 2%.

Y aparte de eso tenemos desde la semana 6, semanas sin muerte reportadas relacionadas a la COVID-19”, señaló.

Lea también: Se reunieron en SPS: Alcaldes de la zona norte y el ministro de Sedesol definen estrategias para afrontar emergencia

Refirió que, en comparación con el año pasado, a la semana epidemiológica 38 había un 46.3% de positividad.

Respecto a la vacunación, señaló que va avanzando lentamente, pero no está estancada, la ciudad mantiene un 82% de vacunación con la primera dosis aplicada, un 67% con la segunda y con respecto a los refuerzos tienen un 55% y un 15 en el segundo refuerzo.

“El hecho que tengamos una positividad muy pero muy baja, no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir con las medidas de seguridad con el uso de mascarillas, el distanciamiento mínimo dos metros de distancia y las personas que tengan algún proceso o una enfermedad de base deben también tener más precauciones al respecto”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -