20 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Revelan la causa del fallecimiento de la reina Isabel II

Meses antes de morir, Isabel II había reducido notablemente sus compromisos públicos.

La causa del fallecimiento de la reina Isabel II el pasado día 8 a los 96 años fue “la vejez”, según se revela en su certificado oficial de defunción, publicado hoy por el registro civil de Escocia.

El documento divulgado por los llamados Registros Nacionales de Escocia indica como hora de la muerte de la monarca las 15.10 hora local (14.10 GMT) del 8 de septiembre.

LEA MÁS: Película hondureña “Esperanza de Honor” se estrena hoy en cines

La soberana falleció en su residencia del castillo de Balmoral (Escocia), rodeada de familiares cercanos en sus últimas horas, sin que el Palacio de Buckingham -su domicilio oficial en Londres- revelara entonces el motivo del deceso.

El fallecimiento de la reina Isabel II fue el 8 de septiembre. EFE

La monarca llevaba unos días siendo atendida en su domicilio por los médicos, que horas antes de su muerte informaron de que su estado de salud empeoró, sin dar detalles.

Meses antes de morir, Isabel II había reducido notablemente sus compromisos públicos y Palacio había admitido que sufría de problemas de movilidad.

Isabel II fue enterrada en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el pasado día 19 tras haber reinado durante 70 años.

Isabel II despedida  en un funeral único

Un funeral único para una reina única. En la Abadía de Westminster, templo de monarcas británicos, Isabel II recibió un funeral solo reservado para las figuras gigantes.

Marcado por la presencia de presidentes, reyes, príncipes, primeros ministros, embajadores e invitados especiales de todo el mundo.

Cientos de representantes de países, despiden a Isabel II. Con los que ella debió mantener y reforzar relaciones diplomáticas durante sus siete décadas como jefa de Estado del Reino Unido.

Cuando asumió el trono el 6 de febrero de 1952, con apenas 25 años de edad, Isabel II ayudó a impulsar estos vínculos.

Lo Anterior, después de que el país iniciara la reconstrucción tras la participación en la II Guerra Mundial para vencer a la Alemania nazi. EFE

TemporalesRevelan la causa del fallecimiento de la reina Isabel II

Hoy en Deportes