lunes, 30 enero 2023

¡Desgarrador! Tres desaparecidos al hundirse canoa con Migrantes en Danlí

Tres migrantes se encuentran desaparecidos luego que una canoa se hundiera en Danlí con al menos diez personas a bordo.

Este lamentable hecho sucedió cuando personas extranjeras pretendían atravesar el río Guayambre en Santa María del Valle de Jamastrán en Danlí.

Según informes, dos adultos y un menor de 2 años aún se encuentra desaparecidos.

Una mujer migrante desgarrada en dolor, grita la pérdida de su esposo y su hijo de dos años de edad.

Lea También: La causa de la muerte de Keyla Martínez fue por estrangulamiento: Medicina forense

Los migrantes en su mayoría procedentes de Venezuela, Brasil y Haití, atraviesan el territorio hondureño, en su trayectoria hacia estados Unidos.

«Nueve, diez… once personas, están sacando el agua, mucha gente, se hundió, se hundió», se escucha decir a la persona que captó el momento en el río Guayambre, Santa María del Valle de Jamastrán.

Al llegar los migrantes a territorio hondureño, por punto ciego en Trojes, estos son desviados de la carretera principal, por los “coyotes”.

Estos Coyotes, con la intención de sacar más dinero, los llevan por carretera terciaria hacia Santa María y les obligan a pasar la noche en una vivienda y pagar para pasar por el rio, sin ningún tipo de seguridad abordo.

En este grupo de migrantes viajaban entre amigos y familiares, se atrevieron a cruzar el río después de pagar 15 dólares por persona y este por las turbulentas aguas perdió el control, precipitándose al río Guayambre.

En los últimos días, las lluvias azotaron a Honduras y ocasionaron la muerte de nueve personas, inundaciones, derrumbes y varios lugares incomunicados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -