27.2 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Reportan dos primeros muertos en Cuba por el paso del huracán Ian

Cuba se encuentra en una compleja situación tras el paso del huracán Ian, que ha dejado a la isla entera sin corriente eléctrica.

Al menos dos personas han muerto en Cuba a causa del huracán Ian, que con categoría tres cruzó la isla de sur a norte por su extremo occidental este martes ocasionando graves desperfectos.

Según informaron este miércoles medios oficiales, los dos muertos se han registrado en la provincia occidental de Pinar del Río, la más afectada por el huracán Ian.

LEA MÁS: Cuba se queda sin electricidad por una avería relacionada con el huracán Ian

Los muertos, se trata de una mujer, a la que se le derrumbó una pared en San Luís, y un hombre, al que se le vino encima la cubierta de una vivienda durante el paso del huracán.

Cuba se encuentra en una compleja situación tras el paso del huracán Ian, que ha dejado a la isla entera sin corriente eléctrica y provocado cuantiosos daños materiales aún sin evaluar por las autoridades.

El presidente del país, Miguel Díaz-Canel, recorrió este miércoles diversas localidades afectadas por Ian para evaluar de primera mano los efectos del huracán.

Cuba se queda sin electricidad por una avería relacionada con el huracán Ian

Cuba se quedó en la noche de martes sin electricidad “en ninguna zona” del país por “una avería” relacionada con las condiciones meteorológicas por el paso del huracán Ian, confirmó la Unión Eléctrica (UNE).

La compañía estatal informó en una escueta nota de prensa que el “Sistema Eléctrico Nacional tiene una condición excepcional, cero generación eléctrica”.

LEA MÁS: Evacuaciones y cierres tras alerta por huracán Ian en Florida

Según el medio oficial Juventud Rebelde, el fallo en Cuba se dio a las 17.57 hora local (21.57 GMT).

También agregó que la central termoeléctrica de Antonio Guiteras, una de las mayores generadoras del país, “salió del sistema y no puede sincronizar”.

“En estos momentos se trabaja de forma continua en la reconexión del sistema, los trabajos se extenderán durante la noche de hoy martes”.

Noticias InternacionalesReportan dos primeros muertos en Cuba por el paso del huracán Ian

Hoy en Deportes