18.4 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Unos 78 permisos a autorizado el IHTT a unidades que saldrán de excursión la otra semana

SAN PEDRO SULA. El delegado noroccidental del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Alfredo Cerros, informó ayer que desde el 1 de septiembre a la fecha han extendido 78 permisos a unidades que saldrán de excursión en la Semana Morazánica.

Desde esa fecha, las autoridades del IHTT han estado realizando la revisión físico-mecánica a las unidades de transporte.

Mismas que realizarán excursiones para el próximo feriado a los diversos sitios turísticos del país.

“Del primero de septiembre a la fecha hemos revisado unos 80 permisos en la ciudad de San Pedro Sula, permisos para salir en excursiones en la Semana Morazánica. Estas revisiones las estamos haciendo en la 33 calle donde funciona el IHTT”, señaló Cerros.

LEA TAMBIÉN: Gobierno desmiente cancelación del Feriado Morazánico 2022

Asimismo, indicó que también han rechazado varias peticiones de permiso, debido a que no llenan los requisitos que contempla la ley.

Agregó que algunas unidades andan sus llantas o frenos en mal estado, “no llenan las condiciones físico-mecánicas esas unidades”, aseveró.

Cerros añadió que, debido a la temporada lluviosa que está atravesando el país, los concesionarios o los que hacen este tipo de excursiones están indecisos por la situación.

Lo cual, a su criterio, es considerable porque nadie quiere hacer un gasto innecesario.

“El tema de fenómenos de la naturaleza es imposible que nosotros la podamos controlar, solamente Dios”

“Pero estamos pendientes de cada una de las unidades para atenderlas”.

“No obstante, a raíz de las lluvias, ha bajado la afluencia, pero seguimos esperando a la gente que llegue a nuestras instalaciones”, aseveró.

DATO:

CAMBIO DE OFICINA: El IHTT en San Pedro Sula, A partir del 10 de octubre, se mudará de lugar, AHORA estarán ubicados en el II Anillo Periférico, en la 15 calle, colonia San Roberto de Sula, donde antes funcionaba el auto lote Nueva Orleans.

 

PortadasUnos 78 permisos a autorizado el IHTT a unidades que saldrán de...

Hoy en Deportes