domingo, 5 febrero 2023

Contreras se molesta: todo está claro en albergues; MP: es rutina

SAN PEDRO SULA. Luego que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Derechos Humanos, inspeccionara el albergue ubicado en el Gimnasio Olímpico, el alcalde sampedrano Roberto Contreras señaló que dicha acción se trata de una persecución política.

En ese sentido, Wilmer Mejía, fiscal de Derechos Humanos, señaló que la visita a este lugar fue para verificar como estaba el lugar y que las entregas de ayudas se hagan de una forma correcta.

Dicha acción la realizarán en todos los albergues de la ciudad y del país.

Al tiempo que descartó que haya una supuesta denuncia.

“No se trata de una denuncia en ningún momento, solo estamos supervisando lo que se está dando a la gente en los albergues”, indicó.

En el Gimnasio Olímpico están albergadas algunas familias que se vieron afectadas por las tormentas de los últimos idas.

LEA ADEMÁS: Río Chamelecón llena la Laguna de Alvarado

Mientras tanto, el edil sampedrano, Roberto Contreras, mostró su molestia y aseguró que en ocho años atrás, las autoridades nunca investigaron nada.

Y que ahora no salen de la alcaldía, «esto no es más que una férrea persecución política”, agregó.

De acuerdo con lo que trascendió ayer hay una supuesta denuncia en contra del alcalde sampedrano.

“Son denuncias que se están haciendo por Facebook y ahí sí corren a investigarlas, ya con esta son tres denuncias en nuestra contra y todas carentes de fundamentos reales”, subrayó molesto Contreras.

Para Contreras no es posible que, en menos de cinco días, tengan a todos los fiscales en la comuna.

“Estamos manejando tres albergues, todo está claro, pero ahora iremos a Tegucigalpa a interponer una denuncia contra una Fiscalía carente de principios y valores, que solo está siendo utilizada por el Partido Nacional, para perjudicarme”, argumentó.

OPERATIVOS

De su lado, Elvis Guzmán, vocero del MP, aseguró que estas son inspecciones de rutina.

Y agregó que no hay una línea de investigación contra el alcalde.

“El fiscal que llegó pertenece a la Fiscalía de Derechos Humanos y anda haciendo una inspección de rutina para conocer la condición en que se encuentran los niños y personas de la tercera edad».

«No entiendo por qué el fiscal se anda tomando atribuciones que no le competen».

«Pero estas son acciones que se harán en todos los albergues de los departamentos de Cortés y Yoro”, concluyó.

Varias familias se encuentran albergadas en el Gimnasio Olímpico, debido a que se vieron afectadas por las lluvias.
“No sé cómo actúa con tanta celeridad el Ministerio Público, que una persona escriba en un Facebook que se robaron no sé qué cosa y que aparezca el MP aquí después que hemos amanecido atendiendo estas personas, hemos estado con ellos y pueden preguntarles a todos ellos si han visto que alguien se ha robado una papada aquí, pero el Ministerio Público lo único que quiere es desprestigiar mi administración”.  Roberto Contreras, alcalde.
“No se trata de una denuncia en ningún momento solo estamos supervisando lo que se le está dando a la gente en los albergues, y toda la semana estaremos haciendo inspecciones”. Wilmer Mejía, fiscal de Derechos Humanos.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -