26.2 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Río Chamelecón llena la Laguna de Alvarado

PUERTO CORTÉS.- Habitantes de los alrededores de la Laguna de Alvarado se alarmaron ayer porque el nivel de ese cuerpo de agua se estaba saliendo de su cauce de manera lenta en diferentes puntos.

Por esa razón, el personal de la Base Naval de Cortés realizó un monitoreo en los sectores de El Hoyo, barrio Buenos Aires, Brisas de la Laguna, colonia 23 de Agosto y sectores aledaños.

Y efectivamente, las autoridades constataron un incremento en el nivel de la Laguna de Alvarado.

Lo cual ha causado ya leves inundaciones a las residencias de esos vecinos.

LEA ADEMÁS: Continúan las precipitaciones moderadas para este martes

Según determinaron, el aumento del agua se debe a que uno de los afluentes del Chamelecón se ha estado filtrando por el canal de Chamber y llenando la laguna, agua que a su vez busca su salida al mar por la bocana de los barrios La Laguna, Pueblo Nuevo y El Porvenir.

Las autoridades dijeron que son eventos extraordinarios que siempre aparecen en tiempos de lluvia o cuando hay descargas fuertes de Chamelecón, que anegan pasivamente las partes bajas de las orillas del puerto.

Se recomendó a la población mantenerse atenta al comportamiento de las correntadas de agua que recibe la laguna o, en todo caso, buscar lugares seguros para ponerse a salvo.

Las aguas del río Chamelecón han desbordado la Laguna de Alvarado.
Son varios los barrios anegados por las aguas ingresadas por la Laguna de Alvarado.

 

El PaísRío Chamelecón llena la Laguna de Alvarado

Hoy en Deportes