26.6 C
Honduras
miércoles, abril 24, 2024

Regidor de Roatán querella y multa a periodista por 150 mil lempiras

El regidor de Roatán Tavo Rodas, querelló al periodista Rigoberto Damas del medio de comunicación «Hable Claro TV».

De acuerdo al portal Noticias 24/7, el regidor de Roatán por el partido Libertad y Refundación (Libre). Apareció en un listado de personas que no han pagado impuestos en dicha comuna.

Según el funcionario entrevistado, la municipalidad procedería a cerrar varios comercios que adeudan y se niegan a pagar.

También, indicó que luego de dos citaciones y horas antes que le llegará la tercera; se abocó a pagar los L.77 mil que debía en concepto de impuestos.

Lea También: Continúan las precipitaciones moderadas para este martes

Por lo cual, la alcaldía y su departamento de morosos aclararon que pago el saldo adeudado. Mismo, que se reflejó horas después que se había emitido la tercera citación y orden de cierre del negocio.

A pesar que quiénes cometieron el error de incluir en la lista de morosos a Rodas fue la municipalidad de Roatán, este procedió a querellar a Damas.

A parte de la querella, el regidor también interpuso una demanda contra el periodista por Lps 150,000.00 (Ciento Cincuenta Mil) lempiras por daños al honor.

Querellas a Periodistas

Unas 30 querellas contra personas vinculadas a los medios de comunicación se han interpuesto desde 2004, informó el Conadeh en marzo de 2019.

Al menos seis de esas demandas han recibido sentencia. En otros casos se llegó a acuerdos conciliatorios.

De acuerdo con el Informe Anual de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión 2018, Volumen II, del relator especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, Edison Lanza, “en Honduras sigue siendo frecuente el uso del derecho penal como mecanismo para inhibir y hostigar a quienes ejercen el periodismo.

En los últimos dos años, la CIDH ha expresado preocupación por la idea de mantener o incorporar figuras penales incompatibles con sus obligaciones internacionales en materia de libertad de expresión”.

El PaísRegidor de Roatán querella y multa a periodista por 150 mil lempiras

Hoy en Deportes