21.8 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Policía Nacional da inicio el viernes al plan de seguridad durante feriado de la Semana Morazánica

Cerca de 19,000 funcionarios policiales están preparados para realizar operaciones de prevención que incluyen patrullajes y puntos de control policial.

La Policía Nacional (PN) implementará a partir del próximo viernes 29 de septiembre, un plan de seguridad en todo el país para prevenir, disuadir y controlar la comisión de faltas y delitos durante el feriado de la Semana Morazánica, que se extiende hasta el domingo 9 de octubre.

Cerca de 19,000 funcionarios policiales están preparados para realizar operaciones de prevención que incluyen patrullajes y puntos de control policial.

Además, control y dirección de tránsito, auxilio vial y otros servicios de seguridad que se requieran.

LEA MÁS: Más de 84,000 cubanos y venezolanos han ingresado a Honduras en 2022

Esto se llevará a cabo tanto en las rutas de movilización de personas como en los distintos destinos turísticos a nivel nacional.

Las direcciones que conforman la institución policial trabajarán conjuntamente con el resto de actores participantes en la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).

Con el objetivo de garantizar que el desplazamiento de la población en el largo feriado se haga de forma segura y organizada.

Con la implementación del plan de seguridad la Policía Nacional espera que se reduzcan significativamente los accidentes de tránsito.

También que se mejoren los espacios para la convivencia social, se minimice el impacto negativo de las estructuras de la delincuencia común y organizada.

Así como, fomentar en la población la implementación de medidas de bioseguridad que eviten rebrotes del Covid-19.

Denuncias la Semana Morazánica

Las denuncias o emergencias que pudiesen presentarse durante el feriado de la Semana Morazánica serán atendidas permanentemente a través de la línea 911 del Sistema Nacional de Emergencia y transmitidas a los funcionarios policiales que se encuentren más cerca del sitio a atender.

LEA MÁS: Conoce los días que el IHSS no brindará atención médica por el feriado morazánico

En el plan de seguridad se establece que los funcionarios policiales no pueden desatender las zonas del país que aún se encuentran afectadas por los fenómenos naturales; por lo que en caso de presentarse emergencias por inundaciones, deslaves y derrumbes, entre otras afectaciones, deberán ponerse a disposición de los comités locales y municipales de emergencia.

El PaísPolicía Nacional da inicio el viernes al plan de seguridad durante feriado...

Hoy en Deportes