34.6 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Reunión de Xiomara con Guterres fue para acelerar el proceso de la CICIH

La reunión que sostuvo la presidenta Xiomara Castro con el Secretario General de La Organización de las Naciones Unidas (ONU). Fue para acelerar el proceso de instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Así lo manifestó  Alice H. Shackelford, coordinadora residente de la ONU en Honduras.

Firmar el cuerdo de instalación de la CICIH, no estaba agendado, pero si abordar el tema para el aceleramiento del proceso de instalación.

Lea También: Copeco extiende alertas por 24 horas en todo el país

“Pienso que la expectativa era que primero el secretario general pudiera reunirse con la presidenta; esta era la expectativa más importante que se ha logrado”, declaró.

Shackelford indicó que es necesario estar pendiente de los aspectos más específicos, pero “entendemos que el compromiso de las dos partes es seguir el proceso para finalizar la firma del memorándum de entendimiento lo más pronto posible”.

“Son señales que la alianza es estratégica entre la ONU y Honduras, uno de los países fundadores de las Naciones Unidas, que levantó la voz muy fuerte en el contexto internacional a través de la presidenta Xiomara Castro, quien pudo posicionar temas muy importantes en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, apuntó.

La alta funcionaria de la ONU enfatizó que la lucha contra la corrupción y la impunidad es un tema crítico para la agenda 2030.

Además, confía en que ambas partes concluyan el diálogo e intercambio sobre el memorándum de entendimiento para que se pueda firmar los más pronto posible.

El PaísReunión de Xiomara con Guterres fue para acelerar el proceso de la...

Hoy en Deportes