16.7 C
Honduras
viernes, marzo 29, 2024

ATIC coordina incautación de 39 kilos de supuesta cocaína

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) incautó en el atlántico, 39 kilos de supuesta cocaína.

Mismos que transportaban en una pequeña lancha tripulada por cuatro hombres.

La Fuerza Especial Naval (FEN) fue la encargada de la interceptación, luego de recibir información por parte de la ATIC.

La ATIC, conoció que la droga era trasladada desde La Mosquita hasta La Ceiba, por ello fueron requeridos en las cercanías del muelle de cabotaje.

Lea También: Capturan a dos personas con 19 kilos de supuesta cocaína en Tela

Los tripulantes detenidos son Julio Alberto Álvarez Jiménez, Juan Lorenzo Casildo Montero, Raan Bailey Esteban y Fabricio Enrique Soto Reyes.

A los imputados los acusará la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) por traficar con drogas.

Técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC en la inspección a la lancha encontraron dos fardos y se contabilizaron los 39 paquetes que en su envoltura muestra la imagen de una herradura y un caballo.

La droga y los detenidos se trasladarán en horas de la tarde de este lunes hasta la capital y posteriormente se presentarán ante el juez con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas.


Capturan a dos personas con 19 kilos de supuesta cocaína en Tela

Tela. Agentes de la Dirección Policial De Investigaciones (DPI) dieron captura ayer a dos personas por suponerlos en tráfico de cocaína.

La captura se dio en la aldea Tornabé de Tela, Atlántida y se les decomisó un vehículo tipo turismo Toyota, modelo Tercel color verde.

Los agentes policiales inspeccionaron el carro y encontraron abajo del tapiz plástico del interior del vehículo del área de pasajero, al menos 19 paquetes color negro.

Estos forrados con plástico transparente, con la leyenda Ford y contenía en su interior un polvo blanco que los Policías suponen que es cocaína.

Lea también: Incautan camión con paquetes de dólares y supuesta droga en San Pedro Sula

Los detenidos fueron identificados como Juan Ramón Martínez de 64 años de edad, originario y residente de la Entrada Copán.

Además, se le dio detención a Ely Adoly Padilla Suárez de 42 años que es originario y residente en Talanga , Francisco Morazán.

Sucesos de HondurasATIC coordina incautación de 39 kilos de supuesta cocaína

Hoy en Deportes