33.6 C
Honduras
martes, abril 16, 2024

Omar Rivera dice que con cierre del Fonac se achica el espacio cívico en Honduras

En el CN se presentó el proyecto de decreto de la Mesa Nacional de Participación Ciudadana, para suprimir al Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

El director del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, manifestó que con el cierre de este organismo se achica el espacio cívico en Honduras.

Omar Rivera informó este viernes a medios locales que la noticia lo tomó por sorpresa.

“La realidad es que es una sorpresa porque el Fonac desde su creación en 1994 el espíritu de los legisladores fue fundar un espacio de participación ciudadana amplia”, expresó Rivera.

LEA MÁS: Corte Suprema de Justicia de Honduras falla a favor de los empleados de Diario Tiempo

De esa forma, añadió que resulta “una sorpresa, genera asombro” porque con esa acción se pretende achicar el espacio cívico.

Omar Rivera detalló que el Fonac está compuesto por más de 2,000 voluntarios a lo largo y ancho del territorio en más de 200 municipios.

Asimismo, añadió, que se estaría llevando de encuentro a comisiones de transparencia, iglesias, asociaciones juveniles, ONG’s, patronatos y juntas de agua, grupos indígenas, entre otros.

Rivera lamentó que se tenga dicha pretensión y restará únicamente de su parte, profundizar sobre el documento que oficialmente aún no tiene en su poder.

LEA MÁS: La UNAH sube 50 posiciones en Ranking QS de universidades latinoamericanas

“Lo que he podido leer es algo que ha circulado, pero no sé si es ese exactamente el proyecto oficial”, subrayó el titular del organismo de la sociedad civil.

En el Congreso Nacional se presentó el proyecto de decreto de la Mesa Nacional de Participación Ciudadana, para suprimir al Foro Nacional de Convergencia (Fonac), informó el secretario del Legislativo, Carlos Zelaya

Rivera comentó que los argumentos planteados por Carlos Zelaya, desde su perspectiva son insuficientes como para pretender cerrar un espacio de sociedad civil.

El PaísOmar Rivera dice que con cierre del Fonac se achica el espacio...

Hoy en Deportes