30.6 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Río Sauce desborda la plancha de Cemcol en SPS

El Río Sauce desborda la plancha de Cemcol en San Pedro Sula, misma que conduce hacia Ticamaya, dejando varias colonias incomunicadas.

Esta mañana centenares de personas, no pudieron llegar hasta su centro de trabajo y varios niños no llegarán a sus clases.

Debido a las constantes lluvias que desde anoche cae sobre la zona norte y varias regiones de Honduras. El paso hacia el sector Ticamaya está incomunicado.

Lea También: Lluvias, chubascos y tormentas eléctricas para este jueves

Las lluvias han desbordado las aguas de la plancha que da acceso a las siguientes colonias:

Bosques de Jucutuma, La Pedroza, Santa Fe,  San Juan de Boquerón, Real del Campo entre otras, el nivel del agua de la plancha de Cemcol subió al grado de no permitir el paso.

Esta plancha se dañó fuertemente con el paso de Eta y Ota, en esa ocasión más de 150 familias fueron afectadas.

Las personas aseguran que apenas se están recuperando del fuerte impacto de dichos huracanes y la situación que atraviesa el país, viene a ser otro golpe para ellos.

Por otro lado, El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) dio a conocer que lluvias, chubascos y tormentas eléctricas se esperan en el territorio para este jueves.

De acuerdo al meteorólogo de turno de Cenaos, Luis Fonseca, este jueves continúa las precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica en el territorio nacional.

 

PortadasRío Sauce desborda la plancha de Cemcol en SPS

Hoy en Deportes