Ordenan iniciar juicio contra dos implicados a masacre donde murió Said Lobo y tres jóvenes más

Los implicados son Eber Ezequiel Espinoza y Erick David Rodríguez, ambos acusados por los delitos de asesinato.

Fecha:

Compartir:

Un Juzgado con Jurisdicción Nacional dictó auto de apertura a juicio oral y público contra dos sospechosos de participar en la masacre donde murió Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, y tres jóvenes más.

Los implicados responden como Eber Ezequiel Espinoza y Erick David Rodríguez, ambos acusados por los delitos de asesinato.

Además, asociación para delinquir, en perjuicio de Said Omar Lobo Bonilla y los otros tres más fallecidos.

LEA MÁS: FOTOS: Así era la joven modelo hallada muerta en un vehículo en La Lima

El Poder Judicial compartió la resolución de dictar auto de apertura a juicio, por medio de su cuenta de Twitter este jueves 22 de septiembre.

En la audiencia inicial contra los presuntos implicados, el pasado 25 de julio, se les dictó auto de formal procesamiento y medida cautelar de prisión preventiva.

Ambos fueron enviados desde esa fecha a la cárcel de máxima seguridad conocida como «La Tolva», ubicada en Morocelí, El Paraíso.

Por este caso del asesinato de Said Lobo y los otros tres jóvenes más, también guarda prisión la ciudadana Norma Alicia García, acusada de los delitos de cómplice de asesinato y asociación para delinquir.

El día de la masacre

En horas de la madrugada del 14 de julio de 2022, ocurrió una de las masacres más impactantes en Honduras.

Cuatro jóvenes murieron de forma violenta, entre ellos Said Lobo, hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.

La masacre conmocionó a Honduras, y trascendió de forma internacional por la muerte del hijo de un expresidente.

Los muertos en a masacre se identificaron como Said Lobo (hijo del expresidente Pepe Lobo Sosa) y Luis Zelaya (sobrino del general en retiro Romeo Vásquez).

Además murieron en la masacre, Norlan Rodríguez (conductor de Said) y Salomón Vásquez (sobrino del diputado Walter Chávez).

Las víctimas fueron interceptadas cuando se transportaban en dos vehículos y estaban saliendo del estacionamiento de una discoteca.

Noticias Relacionadas

COPECO deja en alerta roja solo a los municipios aledaños al río Ulúa

Tegucigalpa. La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) extendió alerta roja...

Más de 67,000 afectados, 9,043 de ellos albergados, por lluvias en Honduras

Un total de 67,750 personas han sido afectadas por las intensas lluvias que azotan a Honduras, país que...

Autoridades hondureñas aseguran que contenedor con droga no se contaminó en Puerto Cortés

Puerto Cortés. El director de aduanas de Honduras, Fausto Cálix, expresó este jueves que el contenedor decomisado por...

Guillermo Bueso, elegido como una de las 500 personas más influyentes en América Latina

Bloomberg Línea, la plataforma digital especializada en contenidos de negocios y finanzas, ha incluido en “Los 500 de...