26.2 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Copeco reporta sismo de magnitud 3.9 en Guanaja, Islas de la Bahía

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), reportó hace unos minutos, un sismo de magnitud 3.9 en Guanaja Islas de la Bahía.

En el reporte preliminar de Copeco, se registra que el sismo se localizó al norte del municipio, con una magnitud de 3.9 a la hora local 19:08 de la noche de este jueves 22 de septiembre.

Asimismo, el reporte indica que la profundidad fue de 5 kilómetros.

LEA MÁS: Copeco decreta alerta roja para los departamentos de Copán y Santa Bárbara

En cuanto a los puntos de referencia se detalla que fue 157.53 kilómetros al noreste de Guanaja, Islas de la Bahía y 187.87 kilómetros  noreste de Trujillo, Gracias a Dios.

Ante el evento las autoridades establecieron comunicación con el Cuerpo de Bomberos, local para proceder a las inspecciones de rigor y descartar cualquier daño en estructuras.

Hasta el momento no hay reporte de la población local donde ocurrió el sismo, de haber sentido el movimiento telúrico.

 

ALERTA POR LLUVIAS EN HONDURAS

El Comité Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco), informó este jueves que se declaró alerta roja para los departamentos Copán y Santa Bárbara.

Por medio de un comunicado, Copeco informó que la alerta roja durará 48 horas a partir de este jueves 22 de septiembre.

Asimismo, se mantienen en ese mismo nivel de alerta roja, los municipios de: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel, del departamento de Cortés.

LEA MÁS: Honduras: Las lluvias dejan seis muertos, inundaciones y centenares de albergados

Además, Santa Rita, El Progreso y El Negrito en el departamento de Yoro hasta el Ramal de Tigre en Tela, Atlántida.

Mientras que, Copeco decide elevar a alerta amarilla a otros cuatro departamentos entre ellos Olancho, Colón, Yoro y El Paraíso.

Que se suman a los que ya estaban en esa categoría; Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca, para un total de 13 departamentos.

El PaísCopeco reporta sismo de magnitud 3.9 en Guanaja, Islas de la Bahía

Hoy en Deportes