20.1 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Copeco advierte que la temporada ciclónica continúa

“Las lluvias mermaron, los ríos bajaron un poco, pero continuará lloviendo, aunque no con la misma intensidad de los tres días anteriores”, pronosticó el ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO), Ramón Soto.

El funcionario indicó están en reunión con el Comité de Alertas para tomar en las subsiguientes 48 horas.

El Valle de Sula, debido a una vaguada en superficie y el aumento originado por las lluvias del nivel del río Ulúa, el más caudaloso del territorio, está bajo Alerta Roja.

Lea También: Autoridades de Sinager son convocados por la presidenta Castro

Explicó que la Ley del Sinager ya establece que los lugares con una emergencia de este tipo se deben tomar todas las medidas posibles para preservar la vida humana. Incluye la suspensión de las actividades escolares.

Soto recordó a la ciudadanía que restarían alrededor de 70 días de temporada ciclónica. Y por consiguiente es necesario continuar en los distintos niveles de alerta en el país.

El titular de Copeco anunció que esta tarde a partir de las 3:00 pm tienen programada una reunión con el Gabinete de Emergencia. Dicha reunión será en Casa Presidencial en Tegucigalpa.

El ministro destacó que hasta el día de hoy la respuesta ha sido buena. Además, que en el 90% de los incidentes reportados en los distintos municipios se ha brindado una atención adecuada por parte de COPECO.

Más lluvias, chubascos y tormentas eléctricas para este jueves

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) dio a conocer que lluvias, chubascos y tormentas eléctricas se esperan en el territorio para este jueves.

De acuerdo al meteorólogo de turno de Cenaos, Luis Fonseca, este jueves continúa las precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica en el territorio nacional.

“Continúa vaguada en superficie que produce lluvias y chubascos moderados y dispersos a ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del territorio nacional”.

El PaísCopeco advierte que la temporada ciclónica continúa

Hoy en Deportes