27.2 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

“Semana de La Caridad 2022” en la parroquia San Vicente de Paúl

Este año el lema de reflexión es “Educar, ¿hacia dónde?”

Como cada año la parroquia San Vicente de Paúl organiza en torno a la festividad de su patrono una serie de actos religiosos, culturales y solidarios, con la denominación de “Semana de la Caridad”, este año con el lema de reflexión “Educar, ¿hacia dónde?”.

Este domingo 25 tendrá lugar la Kermés Parroquial, a la que seguirán en la semana las charlas impartidas por Mons. Luis Solé, Lic. Jorge Prado, y Lic. Luisa García.

Quienes expondrán sobre la educación en la madurez integral humana, la responsabilidad y derecho de la familia en la educación y el papel de la sociedad.

En la parroquia San Vicente de Paúl habrá un Concierto (de canto y danza), así como un Bingo solidario, complementan las actividades.

La propuesta de reflexión se enmarca en el Pacto Mundial por la Educación promovido por el papa Francisco.

Para mirar al futuro con esperanza, invitando a jóvenes, profesores, familias, entidades civiles y políticas a ser protagonistas de esta alianza.

Para con ello cultivar el sueño de un humanismo solidario, que responda a las más altas expectativas humanas y al proyecto de Dios.

 

Los cuatro pilares principios que el Papa Francisco propone en el Pacto Educativo Global 2022 son:

“conócete a ti mismo; conoce a tu prójimo; conoce la creación; conoce lo trascendente”.

Este último principio afirma la inclinación de la persona humana hacia el infinito, ampliando nuestro horizonte y nuestra capacidad de descubrir los grandes misterios de la vida.

Esa tensión hacia el destino y la vocación de la humanidad es la que da a la educación su “hacia dónde” más profundo y convincente.

 

Temporales“Semana de La Caridad 2022” en la parroquia San Vicente de Paúl

Hoy en Deportes