19.4 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

En su LXII encuentro en México, el BCIE incrementará el capital de $7,000 millones a $10,000

Mérida. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) desarrollará el LXII encuentro el próximo 23 de septiembre en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán.  En el evento abordarán varios temas, entre ellos el incremento del capital que pasará de $7,000 millones a $10,000 millones.

El evento reunirá a las máximas autoridades de sus países miembros representados por ministros de Finanzas o Bancos Centrales, así lo informó la institución bancaria.

El encuentro coincide con la conmemoración de los 30 años de incorporación de México como miembro extrarregional.

Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, informó que están muy complacidos de que la próxima Asamblea de Gobernadores se vaya a desarrollar en una ciudad tan hermosa como Mérida.

Y no solo por las importantes decisiones que se tomarán allí, sino también porque celebrarán en su casa el aniversario de uno de sus miembros extrarregionales más antiguos.

Lea también: Bono Cafetalero se entregará en la primera quincena de octubre

El BCIE celebra la asamblea una vez al año.

En ella se toman decisiones de impacto que incidirán positivamente en el desarrollo socioeconómico de los habitantes de los países miembros.

México en el BCIE

En el año 1980 el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), empezó su relación de cooperación y trabajo, suscribiendo con el BCIE varios acuerdos de apoyo financiero.

Entre ellos, la firma del Acuerdo de San José (Programa de Cooperación Energética para los Países de Centro América y del Caribe).

Este acuerdo se ha enmendado reiteradas veces, entre 1984 y 2008 con diferentes convenios de colaboración e inversión.

México se unió en 1992 al BCIE como miembro extrarregional.

Desde entonces, este país ha sido un contribuyente neto en muchos de los programas e iniciativas del Banco en Centroamérica, habiendo aportado un total 521 millones de dólares desde 1992.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), disertará sobre varios temas en la ciudad de Mérida, por su encuentro LXII.

Más de 60 años

El BCIE como Banco de futuro para todos, es una entidad multilateral para el desarrollo económico y social de Centroamérica, tiene más de 60 años trabajando para mejorar y fortalecer el bienestar de la región. Su apoyo también se dirige a impulsar proyectos tecnológicos, de innovación, infraestructuras, sustentabilidad y salud, entre otros.

LO MÁS COMENTADO

En la primera “Expo Feria del Mes de la Independencia Centroamericana”, 150 mujeres expusieron sus productos de diferentes rubros, el evento es una iniciativa de Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las Mipyme Centroamericanas (Dinámica II), ejecutada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la feria se realizó en La Hacienda El Trapiche, en Tegucigalpa.

Finanzas y EconomíaEn su LXII encuentro en México, el BCIE incrementará el capital de...

Hoy en Deportes