viernes, 3 febrero 2023

Barrios y colonias que deben evacuar obligatoriamente

Estos son los sectores, barrios y colonias que deben evacuar obligatoriamente ante las crecidas del río Ulúa, para salvar sus vidas.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó recientemente que deben evacuar obligatoriamente las personas que viven en los municipios con alerta roja.

Pimienta Cortés

Barrio El Rastro

Barrio Suyapa

Santiago (Bo. El Palenque y Bo. Abajo)

Barrio El Tanque

El Sanit

El Playón

Lea También: Comienzan las evacuaciones en Pimienta, Cortés

Según informa Copeco, el monitoreo hidrológico en la Estación de Chinda, Santa Bárbara, muestra un nivel máximo de 6.95 m de altura.

Esta última crecida es bastante agua en ruta hacia el Valle de Sula, se pide continuar con las medidas de evacuación.

La alerta roja se decreta en los municipios siguientes: Pimienta (evacuar obligatoriamente), Villanueva, San Manuel, Potrerillos, La Lima en Cortés, Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro.

Así también, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Lea También: Copeco declara Alerta Roja en el Valle de Sula

Además, Copeco deja en alerta amarilla a 10 departamentos del territorio nacional que comprenden:

Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán y Valle.

Los habitantes del municipio de Pimienta, Cortés, comenzaron las evacuaciones ayer tras la crecida del río Ulúa y río Chamelecón.

Los pobladores que están siendo evacuados, fueron colocados en el predio del triaje, el cual será utilizado como albergue en dicho municipio.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) dio a conocer el pronóstico del tiempo para este miércoles 21 de septiembre en todos los departamentos de Honduras.

De acuerdo al meteorólogo de turno de Cenaos, Walter Aguilar, este miércoles continúa las precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica en el territorio nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -