Al menos 18 miembros de organizaciones criminales son capturados en allanamientos

Los allanamientos con órdenes de captura ha sido contra de miembros activos de estructuras crimínales dedicadas a cometer extorsión.

Fecha:

Compartir:

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), desarrollaron una serie de allanamientos en tres departamentos de Honduras, y han capturado a varios miembros de organizaciones criminales.

Las operaciones se realizaron en coordinación con el Comando de Operaciones Especiales (COBRA), DIPOL, esto la dirección técnico jurídica del Ministerio Público (MP).

Fueron diecisiete allanamientos de domicilio los que fueron autorizados por jueces del Poder Judicial.

LEA MÁS: Hallan una pareja sin vida dentro de un vehículo en La Lima

En su mayoría acompañados de órdenes de captura en contra de miembros activos de estructuras crimínales dedicadas a cometer extorsión.

También  lavado de activos en los departamentos como Francisco Morazán, Cortés y Santa Bárbara.

Caso “clicas” de la Pandilla 18

Las operaciones se desprenden de un caso que desde hace varios meses viene trabajando en las investigaciones, identificado como “clicas” de la Pandilla 18.

Las labores de inteligencia e investigación que están detrás del caso, han reflejado las formas en la que operan las estructuras de la Pandilla 18.

En los allanamientos en tres departamentos del país, se reportan al menos 18 capturados.

Haciendo uso de transferencia a través de billeteras electrónicas llámese Tigo Money y Banco Azteca recaudaban fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.

Según las autoridades, se logró identificar que estos individuos a través de estas trasferencias electrónicas que exigían como pago de extorsión a comerciantes de la zona central y noroccidental.

Además, lograban mover millonarias cantidades de dinero, por lo que desde hace varios meses se venían siguiendo las líneas de investigación.

Basadas en las primeras denuncias interpuestas por parte de varias víctimas.

Los investigadores han dado a conocer que también se tiene rastro financiero de los productos bancarios de una de las personas capturadas este día.

Quien contaba con más de sesenta remesas hechas a su nombre y las cuales recibía tanto de diferentes lugares como también de destinatarios.

La evidencia encontrada en los allanamientos.

En la zona norte, mediante las acciones operativas en diferentes municipios se logró arrestar a 13 personas, 2 de ellas para efectos de investigación.

Asimismo, 11 fueron remitidas a la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de delitos como extorsión, lavado de activos y asociación para delinquir.

Allanamientos en Honduras

En los allanamientos ejecutados en la colonia Jerusalén y La Planeta del municipio de La Lima se logró el decomiso de recibos de transferencias electrónicas.

Siendo estos retiros de cobros de Extorsión por parte de estos integrantes de la Pandilla 18.

En Santa Bárbara una fémina responsable de coordinar el cobro de la extorsión y realizar los retiros de estos cobros fue arrestada en estos allanamientos.

Mientras tanto en Tegucigalpa, fueron cinco los allanamientos desarrollados en las colonias Alemania, Centroamericana, La Betania, 14 de Marzo y el Tablón.

Las autoridades hondureñas reportaron al menos 18 capturados en allanamientos.

Los cuales permitieron capturar a cinco integrantes de estas estructuras delictivas de la Pandilla 18.

Quienes eran las encargadas de mover el dinero que exigen por concepto de extorsión en esta ciudad.

Se decomisó computadoras, tables, varios comprobantes de depósitos, tarjetas bancarias, notas manuscritas que detallan números de teléfonos de víctimas.

Además, se decomisó también dinero en efectivo y varios paquetes con supuesta droga.

Advertencia a la población hondureña

Las autoridades enfatizan que es importante alertar a la población hondureña sobre los métodos criminales que están utilizando estas estructuras delictivas para la comisión de la extorsión.

Por lo que recomiendan no realizar el cobro de transferencias electrónicas si no conocen la procedencia de estos fondos.

Al menos 18 personas fueron capturadas.

La DIPAMPCO reporta que continuará fortaleciendo las labores de inteligencia e investigación en todo el país.

Ya que este solo es el primer paso sobre estas estructuras crimínales que operan a través de Tigo Money, Banco Azteca y otras billeteras electrónicas.

Para cometer este ilícito que atenta en contra de varios sectores económicos.

Las autoridades hacen un llamado a la población de que si ustedes han sido o están siendo víctimas de extorsión e identifican este y otros patrones crimínales, de inmediato reporten.

Reporte a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado a través de su denuncia a la línea 143.

 

Noticias Relacionadas

Asesinan a juez nacional de natación en su casa de habitación en San Pedro Sula

Una joven de 25 años de edad, que se desempeñaba como juez de la Federación Hondureña de Natación...

Padre e hijo son asesinados en Puerto Cortés

Dos hombres fueron asesinados este lunes en la comunidad de La Travesía en Puerto Cortés, zona norte de...

ATIC coordina incautación de 39 kilos de supuesta cocaína

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) incautó en el atlántico, 39 kilos de supuesta cocaína. Mismos que transportaban...

Capturan a dos personas con 19 kilos de supuesta cocaína en Tela

Tela. Agentes de la Dirección Policial De Investigaciones (DPI) dieron captura a dos personas por suponerlos en tráfico de...