16.7 C
Honduras
viernes, marzo 29, 2024

Roberto Contreras llama a tomar precaución y prevención ante Alerta Roja

El alcalde municipal de San Pedro Sula, Roberto Contreras, hace un llamado a la alerta y prevención, debido a la crecida que se espera de los ríos Ulúa y Chamelecón y el riesgo para el Valle de Sula.

“No estoy llamando a la alarma, estoy llamando a la alerta y a la prevención, debido a las lluvias fuertes que han azotado la parte alta de Santa Bárbara, esperamos una crecida intempestiva en el río Chamelecón y del río Ulúa”, dijo.

Lea También: Copeco declara Alerta Roja en el Valle de Sula

Además, estoy llamando a prestar atención a los niveles de crecida del río que podría ser intempestivo, pido a Copeco, Bomberos, Policía Nacional, Policía Militar, Cruz Roja y todas las fuerzas vivas de San Pedro Sula, estar alertas específicamente en las partes bajas del departamento de Cortés.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacional (Copeco), declaro este martes alerta roja, por 48 horas a partir de las 9:00 de la mañana, para los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa que comprende a: Pimienta, Villanueva, San Manuel, Potrerillos, La Lima en Cortés; y Santa Rita, El Progreso y El Negrito en el departamento de Yoro; hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Asimismo, Copeco deja en alerta amarilla, a 10 departamentos del país, por el mismo período, entre ellos: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán y Valle.

PortadasRoberto Contreras llama a tomar precaución y prevención ante Alerta Roja

Hoy en Deportes