Roberto Contreras llama a tomar precaución y prevención ante Alerta Roja

Fecha:

Compartir:

El alcalde municipal de San Pedro Sula, Roberto Contreras, hace un llamado a la alerta y prevención, debido a la crecida que se espera de los ríos Ulúa y Chamelecón y el riesgo para el Valle de Sula.

“No estoy llamando a la alarma, estoy llamando a la alerta y a la prevención, debido a las lluvias fuertes que han azotado la parte alta de Santa Bárbara, esperamos una crecida intempestiva en el río Chamelecón y del río Ulúa”, dijo.

Lea También: Copeco declara Alerta Roja en el Valle de Sula

Además, estoy llamando a prestar atención a los niveles de crecida del río que podría ser intempestivo, pido a Copeco, Bomberos, Policía Nacional, Policía Militar, Cruz Roja y todas las fuerzas vivas de San Pedro Sula, estar alertas específicamente en las partes bajas del departamento de Cortés.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacional (Copeco), declaro este martes alerta roja, por 48 horas a partir de las 9:00 de la mañana, para los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa que comprende a: Pimienta, Villanueva, San Manuel, Potrerillos, La Lima en Cortés; y Santa Rita, El Progreso y El Negrito en el departamento de Yoro; hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Asimismo, Copeco deja en alerta amarilla, a 10 departamentos del país, por el mismo período, entre ellos: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán y Valle.

Noticias Relacionadas

Temporada de lluvias en Honduras ya deja a más de 67 mil personas afectadas

Tras los embates de las lluvias registradas en Honduras, de forma acumulada durante la temporada, las autoridades del...

Educación amplia suspensión de clases por 24 horas en tres departamentos

La Secretaría de Educación informó por medio de un comunicado que se amplía la suspensión de clases por...

Salvador Nasralla exhibe su talento para el taekwondo (VIDEO)

Tegucigalpa. El designado presidencial, Salvador Nasralla, estuvo presente durante la celebración del Día Nacional de la República de...

Piden a habitantes de San Pedro Sula denunciar solares baldíos sin limpieza

La Gerencia de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro Sula, está atendiendo denuncias de los ciudadanos que...