30.6 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Menor muere arrastrada por una quebrada en Siguatepeque

Una menor murió arrastrada por una quebrada en la aldea Balibrea en Siguatepeque. Según sus familiares, la menor desapareció, sin embargo, hoy se reportó como fallecida.

A la niña Waleska Bonilla (13 años), la arrolló la corriente a una distancia de al menos un kilómetro de distancia.

Tanto familiares como vecinos de la zona, emprendieron una búsqueda para encontrar a la menor.

El Cuerpo de Bomberos, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), y elementos de la Policía Nacional realizaron una intensa labor de rescate.

Así de esta manera, la mañana de este martes encontraron el cuerpo ya sin vida de la menor a inmediaciones de las oscuras aguas de la quebrada.

Lea También: Conozca el pronóstico del tiempo para este martes

Lluvias y crecidas de ríos 

Las fuertes lluvias que se registraron los últimos días en el país, provocaron la crecida de los ríos, por lo que varios sectores se encuentran en alerta amarilla.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos, varias personas están siendo reportadas como desaparecidas en el mismo sector de Siguatepeque.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) dio a conocer el pronóstico del tiempo para este martes 20 de septiembre en todos los departamentos de Honduras.

De acuerdo al meteorólogo de turno de Cenaos, Jairo García, este martes continúa la nubosidad, lluvias y chubascos en el territorio nacional.

LEA MÁS: Eligen la directiva de la Junta Nominadora para elección de magistrados de la CSJ

“Formación de vaguada en superficie produce incremento de la nubosidad, lluvias y chubascos débiles a moderados dispersos con actividad eléctrica sobre el país y precipitaciones fuertes en regiones: Occidental, Noroccidental, Suroccidental, Central, Sur y Oriental.”.

 

Sucesos de HondurasMenor muere arrastrada por una quebrada en Siguatepeque

Hoy en Deportes