28.9 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

FIFA confirma la suspensión de Wisdom Quayé por dar positivo a prueba antidoping

San Pedro Sula. La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) anunció este martes un nuevo caso de dopaje en el futbol hondureño, tal es el caso del jugador del Real España, Wisdom Quayé.

El futbolista hondureño dio positivo a una sustancia prohibida y fue drásticamente suspendido por la organización futbolística.

Mediante un comunicado la máxima entidad del fútbol mundial expresó las medidas que se le aplicarán al jugador y el motivo de ellas.

Lea también: Olimpia le gana al Vida y lo desplaza del segundo lugar

Comunicado FIFA

“Se ha suspendido durante 18 meses al jugador Wisdom Niayitey Quaye July por infringir las normas antidopaje.

El Sr. Quaye July, futbolista hondureño de 24 años dio positivo por clostebol al termino de un partido de clasificación para la Copa Mundial de Qatar 2022 disputado el pasado 2 de febrero.

La sanción se produce luego de que el jugador admitiera la infracción y la posterior conclusión de un acuerdo parala resolución del caso entre el propio jugador.

El jugador no podrá ejercer su actividad futbolística hasta el 1 de agosto de 2023.

El Clostebol es una sustancia no específica, incluida en la categoria S1 de la lista de Prohibiciones 2022 de la AMA (anabolizantes) y que está prohibida por el Reglamento Antidopaje de la FIFA.”

Cabe destacar que el equipo sampedrano, Real España, no se ha pronunciado sobre el tema.

Sustancia Prohibida

El Clostebol es una sustancia que se encuentra en diversas cremas para tratar la cicatrización de las heridas.

Además, de sanar enfermedades de la piel y mucosas como dermatosis infectadas, erosiones, úlceras, quemaduras o abrasiones, heridas infectadas, sequedad o radio dermitis.

Casos positivos en el deporte

En el mundo del deporte se han dado muchos casos de positivos por el uso de Clostebol.
Por lo que, el futbolista profesional de El Salvador Érick Rivera, expresó que usó el Clostebol para tratarse de las heridas ocasionadas por un tatuaje.
Asimismo, el atleta costarricense Sherman Guity también dio positivo en una prueba de dopaje antes de unos Juegos Panamericanos y alegó que lo utilizó para tratar una herida en una de sus orejas.
DeportesFIFA confirma la suspensión de Wisdom Quayé por dar positivo a prueba...

Hoy en Deportes