domingo, 29 enero 2023

Copeco declara Alerta Roja en el Valle de Sula

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco),declara Alerta Roja por 48 horas, a partir de las 9:00 a.m. de este martes 20 de septiembre.

La alerta roja se decreta en los municipios siguientes: Pimienta, Villanueva, San Manuel, Potrerillos, La Lima en Cortés, Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro.

Así también, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Además, Copeco deja en alerta amarilla a 10 departamentos del territorio nacional que comprenden:

Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán y Valle.

LEA MÁS: Conozca el pronóstico del tiempo para este martes

Asimismo, mantiene la alerta verde para los departamentos de: Olancho, Colón, Yoro, El Paraíso y Choluteca.

Los expertos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), advierten que en horas de la tarde habrá un leve descenso de las temperaturas.

Lo anterior, debido a las intensas lluvias registradas en la mayor parte del país, sobre todo, en la zona occidental, noroccidental, suroccidental, central, sur y oriental del país.

Pronóstico del tiempo para este martes

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) dio a conocer el pronóstico del tiempo para este martes 20 de septiembre en todos los departamentos de Honduras.

De acuerdo al meteorólogo de turno de Cenaos, Jairo García, este martes continúa la nubosidad, lluvias y chubascos en el territorio nacional.

“Formación de vaguada en superficie produce incremento de la nubosidad, lluvias y chubascos débiles a moderados dispersos con actividad eléctrica sobre el país y precipitaciones fuertes en regiones: Occidental, Noroccidental, Suroccidental, Central, Sur y Oriental.”.

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -