17.9 C
Honduras
viernes, marzo 29, 2024

Comienzan las evacuaciones en Pimienta, Cortés

Habitantes del municipio de Pimienta, Cortés comienzan las evacuaciones tras la crecida del río Ulúa y río Chamelecón.

Los pobladores que están siendo evacuados, serán colocados en el predio del triaje, el cual será utilizado como albergue en dicho municipio.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), declaró Alerta Roja por 48 horas, a partir de las 9:00 a.m. de este martes 20 de septiembre.

La alerta roja se decreta en los municipios siguientes: Pimienta, Villanueva, San Manuel, Potrerillos, La Lima en Cortés, Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro.

Así también, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Lea También: Copeco declara Alerta Roja en el Valle de Sula

Además, Copeco deja en alerta amarilla a 10 departamentos del territorio nacional que comprenden:

Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán y Valle.

Pronóstico del tiempo para este martes

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) dio a conocer el pronóstico del tiempo para este martes 20 de septiembre en todos los departamentos de Honduras.

De acuerdo al meteorólogo de turno de Cenaos, Jairo García, este martes continúa la nubosidad, lluvias y chubascos en el territorio nacional.

“Formación de vaguada en superficie produce incremento de la nubosidad, lluvias y chubascos débiles”. De igual manera, moderados dispersos con actividad eléctrica sobre el país y precipitaciones fuertes en regiones: Occidental, Noroccidental, Suroccidental, Central, Sur y Oriental”.

El PaísComienzan las evacuaciones en Pimienta, Cortés

Hoy en Deportes