18.4 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Las gasolinas tendrán leves rebajas, pero el diésel tendrá leve aumento

Tegucigalpa.  La Secretaría de Energía (SEN) oficializó los precios de los diferentes combustibles, confirmando nuevas rebajas para las gasolinas a partir de hoy lunes, pero un nuevo aumento para el diésel.

Hoy lunes 19 de septiembre, la gasolina súper tendrá un precio de 111.88 lempiras por galón. El insumo en Tegucigalpa baja 57 centavos.

Mientras tanto, la gasolina regular bajará su precio a 101.35 lempiras por galón, una rebaja de 1 lempira con 11 centavos.

El diésel costará 115.41 lempiras, luego de subir su precio en 14 centavos.

Lea también: Un sismo de magnitud 7,4 sacude el centro de México

Asimismo, el kerosene aumentará 39 centavos y su nuevo precio será de 115.41 lempiras.

El GLP vehicular reflejará una disminución de 25 centavos y costará 52.74 lempiras.

El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa y muchos negocios de ventas de comidas, conservará su precio de 238.13 lempiras para Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula.

PARA SABER

La nueva estructura de precios estará vigente desde hoy lunes 19 al domingo 25 de septiembre, es decir una semana de duración, como es costumbre.

Revisión de la nueva tarifa eléctrica

Por otra parte, hoy lunes se informó que se prepara la tercera revisión de la nueva tarifa eléctrica

Autoridades de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) preparan la tercera revisión de la nueva tarifa eléctrica. Misma, que entrará en vigencia del 1 de octubre al 31 de diciembre de este año.

Hay esperanzas entre los consumidores de una rebaja o congelamiento en el precio del kilovatio hora.

Sin embargo, se reportan presiones hacia el alza en todas las modalidades (residencial, comercial e industrial).

El posible aumento, estaría marcado especialmente por la devaluación del lempira y el costo del diésel y bunker usados para generar energía térmica.

El sector de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) no soportaría un incremento a la tarifa de la energía eléctrica.

Porque esto ocasionaría pérdidas de empleos en la temporada de mayor actividad y recuperación económica que se avecina en diciembre, adelantaron sus directivos.

Finanzas y EconomíaLas gasolinas tendrán leves rebajas, pero el diésel tendrá leve aumento

Hoy en Deportes