19 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

La OPS y OMS piden no olvidar vacunación contra la COVID-19

El Gobierno de Bélgica dona 184,320 dosis de vacunas a Honduras, por medio del Mecanismo Covax.

Honduras ha recibido 27 donaciones de vacunas contra la COVID-19, lo que representa un total de 81003,840 dosis entregadas. La última donación la hizo el pasado viernes el Gobierno de Bélgica por medio del Mecanismo Covax, mandó 184,320 dosis.

Esta es la primera entrega realizada por el Gobierno belga.

La donación fue recibida por Ángel Vázquez, director de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión en el almacén del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), donde también se contó con Amalia Ayala, en representación de la OPS/OMS en Honduras.

Lea también:El Hospital Escuela reporta cero pacientes por covid-19

Amalia Ayala, asesora de Familia, Promoción de Salud y Curso de Vida de la OPS/OMS en Honduras, recordó que “estamos celebrando la 11va. Semana del Bienestar en todos los países de las Américas”.

Nuestro barrio, nuestra salud

“Este año con el lema “Nuestro barrio, nuestra salud” y,  junto a la Secretaría de Salud y gobiernos locales, se  realizan ferias de la salud en diferentes regiones para promover la vacunación, la actividad física y brindar atención médica integral a la población.

“En estas celebraciones lo más importante es la participación de la población para que se pongan la vacuna que les hace falta y vacunen a sus niños contra la COVID-19”, dijo Ayala.

Al momento de aumentar la vacunación contra la COVID-19, bajó el número de casos

“Las vacunas han demostrado salvar vidas. A lo largo de los años se han eliminado enfermedades gracias a las vacunas”.

“Hemos visto que en el momento de aumentar la vacunación contra la COVID-19, bajó el número de casos de gravedad y muerte”, concluyó la doctora Ayala.

La OPS en su celebración del 120º aniversario continuará promoviendo estrategias a favor de garantizar el acceso y cobertura universal a la salud.

Así como a sistemas de salud resilientes.

Acceso equitativo a las vacunas

El director de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión UPEG, Ángel Vázquez, agradeció a la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS y al Gobierno de Bélgica.

Esta importante donación, se da mediante el mecanismo Covax que garantiza el acceso equitativo a las vacunas en nuestro país.

Vásquez hizo un llamado a la población y especialmente a quienes no se han vacunado contra la COVID-19, a completar sus esquemas de vacunación.

Asimismo, reforzar las medidas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, uso de mascarilla y distanciamiento físico.

Todo esto nos ayuda a prevenir las formas graves de la COVID-19, y por ende hospitalizaciones y muertes.

También alertó que actualmente menos de la mitad de la población infantil está vacunada con la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19.”

FRASE

 “Ya se registran casos en New York, en cualquier momento un infectado puede llegar a nuestro país y complicar la vida de nuestros niños por lo que deben estar protegidos con las vacunas contra el sarampión, rubéola y poliomielitis”.

Ángel Vázquez, director de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión en el almacén del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)

La donación fue recibida por Ángel Vázquez, director de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión en el almacén del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), y Amalia Ayala, en representación de la OPS/OMS en Honduras.

 

El PaísLa OPS y OMS piden no olvidar vacunación contra la COVID-19

Hoy en Deportes