Gobierno y sector productivo de Venezuela buscan consolidar oferta exportable

Fecha:

Compartir:

Caracas, Venezuela.  El Gobierno de Venezuela y las cámaras y asociaciones productivas del sector privado acordaron la conformación de mesas de trabajo para abordar la «consolidación» de una oferta exportable, informó el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

En nota de prensa, la cartera de Economía detalló que la medida busca atender las necesidades del sector productivo.

La reunión, sostenida en Caracas, fue entre el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez, y varios representantes del sector productivo.

Lea también:“Exoneraciones fiscales son muy altas y superarán los L59 mil millones en Honduras”

Álvarez indicó, siempre, según el escrito, que la agenda establecida en las mesas de trabajo «será permanente para que los procesos se ejecuten con celeridad y se puedan hacer planteamientos concretos que permitan la integración comercial plena».

Positiva, la unión entre Gobierno y sector productivo

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de Especies Alcohólicas (Civea), Roque Zapata, calificó de «positiva» la unión entre el Gobierno y el sector productivo privado.

Y aseguró que esto va a «fortalecer la industria nacional y la economía del país».

A este encuentro se sumaron el ministro consejero de la Embajada de Venezuela ante Colombia, José Manuel Soto.

Y también el embajador de Venezuela ante Brasil, Alberto Castelar.

Ellos formarán parte del trabajo conjunto para «crear una estrategia país» en el área de las exportaciones.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela se va a transformar en una «potencia productora y exportadora de alimentos».

Por lo tanto, dejará de depender del petróleo, lo que busca lograr a través de un esquema que ha «ofertado a, por lo menos, una decena» de naciones e inversionistas. EFE

DE INTERÉS

El pasado 24 de agosto, representantes del Ejecutivo y de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), conformada por empresas del sector privado, acordaron también trabajar en la construcción de una «real oferta exportable» para «fortalecer» el sector.

 

La unión entre el Gobierno y el sector productivo privado va a «fortalecer la industria nacional y la economía del país».

Noticias Relacionadas

El BCIE y Honduras acuerdan subsidio para energía y laboratorio de moléculas

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Honduras formalizaron este viernes dos acuerdos para...

Banco Atlántida es reconocido por la Corporación Financiera Internacional y el SME Finance Forum

Banco Atlántida fue nombrado ganador Plata en la categoría SME Financier of the Year LAC (Financiador Pyme del...

Nuevo agente Atlántida en Ferretería Monterroso de San Pedro Sula

Banco Atlántida continúa expandiendo sus canales alternos para que los clientes puedan realizar sus transacciones sin necesidad de...

En su LXII encuentro en México, el BCIE incrementará el capital de $7,000 millones a $10,000

Mérida. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) desarrollará el LXII encuentro el próximo 23 de septiembre en...