19.6 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Exitoso tercer festival gastronómico nacional: “Colores y Sabores”

Participaron Chefs profesionales, amateurs y estudiantes.

PUERTO CORTÉS. Noe García se adjudicó el primer lugar categoría profesional ayer en esta ciudad, en el exitoso tercer festival gastronómico nacional, “Colores y Sabores”, auspiciado por la Asociación Hondureña de Gastronomía y Chefs Profesionales.

Este evento también dejó como ganadores a Johana García en la categoría estudiantil y a Erika Bautista, de este puerto, en la categoría amateur.

La premiación fue avalada por un jurado internacional que se constituyó en el Super Mall.

Lea también: Rector de la UNAH-VS: «Sin valores de nada sirve tener un cúmulo de conocimientos»

Este fue un evento con categoría nacional y tuvo lugar en esta ciudad por tercera ocasión, donde se destacaron las tradiciones y cultura a través de la gastronomía.

La competencia se llevó a cabo en dos fechas, el 17 y 18 de septiembre, en el Salón Consistorial del gobierno local y contó con ponentes internacionales, demostraciones gastronómicas y conversatorios.

Como evento final estuvo el concurso de gastronomía, en donde participaron tres categorías, la amateur, estudiantil y profesional.

El evento academia se realizó el sábado en la alcaldía con diferentes emprendedores locales, quienes ofrecieron sus productos a los asistentes.

Noé García, con un pescado relleno de camarones, se adjudicó el primer lugar profesional.
Chefs de todo el país participaron en esta competencia gastronómica.

La Asociación Hondureña de Gastronomía y Chefs Profesionales

Es una asociación muy reconocida en Honduras, lo que le permite expandirse no solamente por todo el territorio nacional sino también internacionalmente.

En la actualidad, es una de las mejores asociaciones gastronómicas de Honduras y el mundo.

El PaísExitoso tercer festival gastronómico nacional: "Colores y Sabores"

Hoy en Deportes