17.9 C
Honduras
viernes, marzo 29, 2024

BAC reimagina su programa integral para mujeres: Mujer Acelera evoluciona a Mujeres BAC

BAC pone a disposición el programa ¡Mujeres BAC, sin límites!, con soluciones para sus diferentes etapas de la vida.

Con el propósito de promover una sociedad más próspera, inclusiva y equitativa, que contribuya a la reactivación económica del país y que potencie la participación de las mujeres, BAC pone a disposición el programa ¡Mujeres BAC, sin límites!, con soluciones para sus diferentes etapas de la vida.

Valeria Ríos, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación BAC Honduras, anunció el lanzamiento de un renovado programa de soluciones financieras y no financieras para mujeres visionarias de nuestro país, cuya propuesta de valor incluye: medios de pagos, seguros, asesorías, formación y el Préstamo Mujeres BAC con condiciones especiales para la micro, pequeña y mediana empresa liderada por mujeres.

Valeria Ríos, VP de Mercado y Comunicación BAC Honduras, Carlos Handal, VP de Banca de Empresas y Regional Zona Norte BAC Honduras, Gisela Sánchez, Directora Regional de Estrategia, Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC.

Los préstamos destinados para capital de trabajo tienen hasta 60 meses plazo y dos meses de gracia y los préstamos para inversión fija tienen hasta 180 meses plazo y tres meses de gracia, ambos con montos de hasta L 2.5 millones a tasas preferenciales.

El programa también otorga beneficios especiales para la mujer en el ámbito personal, con periodos de gracia, descuentos en gastos de cierre, honorarios legales y avalúos en los productos: Casa BAC, Auto BAC y préstamos de educación.

LEA MAS: BAC Credomatic te da más por tus ahorros con la nueva tarjeta Débito Preferente

“Queremos ser el aliado de la mujer en todas las etapas de su vida, brindando soluciones que aporten al cumplimiento de sus metas financieras, con una amplia plataforma de medios de pago para impulsar sus emprendimientos y a la vez acompañarlas con alianzas y capacitaciones constantes. Hemos destinado a este renovado programa un monto inicial de L125 millones, exclusivamente para el Préstamo Mujeres BAC”. explicó Ríos.

Gisela Sánchez, Directora Regional de Estrategia, Relaciones Corporativas y Sostenibilidad BAC. Valeria Ríos, VP de Mercadeo y Comunicación de BAC Honduras, Aline Flores Vicepresidente Comercial Grupo Flores y Coordinadora del Comité de Género COHEP.

Valeria Ríos compartió, además, los avances logrados a lo interno en BAC, en equidad de género: el 55% de la institución es conformado por mujeres, el 76% de las agencias son lideradas por mujeres, el 50% de las posiciones de liderazgo las ocupan mujeres y el 41% de las posiciones directivas son manejadas por mujeres.

BAC se convirtió en el primer Grupo Regional en adherirse al Financial Alliance for Women, una alianza financiera para el empoderamiento económico de la mujer. En abril 2021, BAC se adhirió a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, WEPs (por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas.

Graduadas de tercera generación Mujer Acelera 2020 – 2021 acompañadas de Nadina Mazzoni, Directora de Responsabilidad Social Empresarial de UNITEC, Zairy Leiton, Gerente Regional de Sostenibilidad BAC, Valeria Ríos BAC Honduras, Andrea Gonzales y Roselba García de BAC Honduras.

Adicionalmente, se implementó el programa regional Smart Gender Equality, con el objetivo de crear oportunidades y condiciones adecuadas para que las mujeres en BAC tengan éxito y mantengan el impulso creado en toda la región.

Durante el evento de lanzamiento se entregó un reconocimiento a la última generación de Mujer Acelera (2020- 2021). Con esta promoción son más de 100 empresarias a nivel nacional capacitadas en diversos temas como: mercadeo, finanzas, administración y desarrollo del cliente, las cuales pertenecen a rubros como agroindustria, construcción, servicios, turismo, educación, entre otros.

Vicepresidentes BAC Honduras.

Todas estas iniciativas de inclusión financiera de las mujeres a nivel interno y externo aportan a los objetivos de nuestra estrategia corporativa de ser el primer banco neto positivo del mundo, brindando soluciones de triple valor positivo.

Para conocer más sobre Mujeres BAC y sus beneficios, puedes ingresar a: https://www.baccredomatic.com/es-hn/personas/mujeres-bac

Te invitamos a ver el vídeo de la campaña aquí:

Finanzas y EconomíaBAC reimagina su programa integral para mujeres: Mujer Acelera evoluciona a Mujeres...

Hoy en Deportes