35 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Arrestan a mujer por millonaria estafa

Autoridades arrestan a una mujer tras varias denuncias por una millonaria estafa, en la capital de Honduras.

Tras darle seguimiento y vigilancia durante varios días, agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS), requirió a la imputada a inmediaciones de un hotel en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

Se trata de una comerciante de 49 años, originaria y residente en la colonia San Ignacio de la capital.

Lea También: Capturan a hombre que transportaba supuesta droga en llantas de repuesto

Cuando se le dio a conocer sus derechos, se le ejecutó dos órdenes judiciales por:

1- Apropiación y retención indebida y estafa continuada en su modalidad agravada en perjuicio de 31 testigos protegidos.

Orden emitida en fecha 9 de marzo del 2022, por el Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

2- Estafa continuada agravada en perjuicio de testigos protegidos, según orden extendida en fecha 1 de septiembre del 2022.

Cabe destacar que, la ahora capturada se hacía pasar por una reconocida comerciante y empresaria, dedicada a la importación de vehículos y repuestos, quien solicitaba a sus víctimas depósitos electrónicos de 100, 200 o 300 mil lempiras.

De esta manera, la sospechosa logró apropiarse de varios millones de lempiras, por lo que cuenta con varios expedientes en Fiscalía.

La DPI pondrá a la imputada a la orden del tribunal competente y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.

Se le hace un llamado a la población que ha sido víctima y reconozca a la sospechosa para que interpongan formal denuncia en las instalaciones de la DPI.

Sucesos de HondurasArrestan a mujer por millonaria estafa

Hoy en Deportes