19 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Ministra de finanzas critica exoneraciones y asegura que superarán los L.59 mil millones

Tegucigalpa. La Secretaria en los Despachos de Finanzas, Rixi Moncada, criticó las exoneraciones fiscales Honduras y aseguró que superarán los 59 mil millones de lempiras.

La ministra aseguró que es el momento para que el país implemente un nuevo modelo económico que pueda permitir cambios que beneficien el territorio nacional.

Asimismo, explicó que las exoneraciones no son el único mecanismo para atraer inversión y generar empleo.

“Si las exoneraciones fueran la solución para el país, entonces ciudades como Choloma serían Londres y no lo son”, dijo Moncada. 

Lea también: Rixi Moncada no descarta postularse a la CSJ: “Reúno los requisitos”

Honduras con bajo índice de desarrollo humano

Además, la funcionaria pública aclaró que el índice de desarrollo humano es extremadamente bajo para Honduras.

Por lo tanto, urgen cambios de manera eficientes para poder iniciar al camino del progreso de Honduras, dijo Rixi Moncada.

Mientras tanto, hizo una comparación entre el pago y vencimiento de la deuda pública con las exoneraciones fiscales. 

“Nos toca como pueblo hondureño enfrentar el pago y vencimiento de la deuda pública por más de 49,000 millones”, declaró.

“De igual forma apreciar y ver como los perdones fiscales proyectados este año superan los 59 mil millones”, aseveró Moncada.

Para concluir, Rixi Moncada dijo que la discusión del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República sería importante para la construcción de legalidad y transparencia a nivel nacional. 

Cabe mencionar que según informes oficiales al menos 2,053 empresas estarían amparadas en beneficios fiscales que se remontan en algunos casos desde los años setenta. 

 

PolíticasMinistra de finanzas critica exoneraciones y asegura que superarán los L.59 mil...

Hoy en Deportes