domingo, 29 enero 2023

Gerson López, el atleta progreseño que correrá desde Trujillo a Choluteca

El Progreso. Gerson López, el atleta más loco de la ciudad del Progreso, Yoro, estará corriendo 788 KM, cruzando el territorio nacional de norte a sur.

El atleta se enfrentará a una aventura de un total de 17 días, iniciando en Trujillo y finalizando en Choluteca.  

El nuevo tercer reto de Gerson López, llamado de «costa a costa», dará inicio este 1 de noviembre.

Asimismo, junto a un equipo de trabajo y producción que estarán filmando la travesía.

Por lo tanto, Fralu Producciones, dirigido por Luisa George como publicista y Frankleen García como productor audiovisual serán los que estarán apoyando al corredor. 

Lea también: Honduras: Proyecto de Modernidad Vial transformaría a El Progreso

Gerson López expresó al equipo periodístico de Diario El País: «Correré 788 km iniciando en Trujillo y finalizando en el sur de Honduras Choluteca, siempre cumpliendo un sueño y un objetivo que es ayudar a la educación de honduras», dijo. 

Además, «De recaudar fondos para qué niños y niñas que como yo, tuvieron falta de oportunidades, puedan cumplir sus sueños para ser el verdadero futuro», declaró López.  

Finalizó comentando: «Confiando en Dios primero que nada, estoy seguro lograremos terminar la meta y próximamente conocerán mis nuevos retos y travesías», culminó.   

Cabe destacar que la carrera tiene como propósito recaudar fondos para la educación. 

Los organizadores piden apoyo para lograr que «Corriendo de Costa a Costa» se lleve a cabo y lo puedes hacer comunicándote al número: 88782460. 

El Deporte le salvó la vida

Gerson López es originario de Tegucigalpa, nació un 27 de abril de 1981, pero a temprana edad sus padres se lo llevan a vivir al sector de Guaymas donde hizo sus estudios primarios.

A los 12 años tuvo su primera experiencia con el atletismo y recibió un trofeo como premio. 

En su adolescencia participó en muchas carreras siendo el ganador de cada competencia en su categoría.

Estos triunfos y experiencias llevaron al progreseño a participar en competencias a nivel nacional, destacándose y quedando en los primeros lugares. 

Como todo ser humano que ha tenido tropezones, Gerson López agradece al deporte ya que lo salvó y lo rescató de las calles.

El profesor Marco Fúnez que en aquel entonces dirigía el equipo de futbol del instituto Perla del Ulúa, confió en su talento y capacidad, por lo que le brindó su apoyo para sacarlo de las calles. 

En 2001 dio inicio a este proyecto, donde se aventuró desde la ciudad del progreso hasta Tegucigalpa en apoyo a teletón. 

En 2007 realizó su segunda carrera hacia Tegucigalpa logrando correr 248 km.  

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -