30 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Lluvias incomunican paso a Copán Ruinas (VIDEO)

Copán Ruinas. La temporada lluviosa trae consigo consecuencias desastrosas y en la carretera hacia Copan Ruinas se reportan daños que dejan incomunicados a los que se transportan en la zona.

El tramo carretero entre los municipios La Entrada y Copán Ruinas está en mal estado y provoca enormes filas debido a que no hay paso para los automóviles.

Específicamente es en el municipio de Santa Rita, Copán, en donde se dificulta el paso, esta carretera ya tiene un mes de estar obstaculizar la circulación vehicular por el mal estado de la calle y más cuando llueve.

Hace unos momentos usuarios de la zona reportaron y denunciaron que está paralizado el tráfico en la carretera que comunica La entrada y Copán Ruinas.

Lea También: Sitraterco pide salvaguardar la vida de obreros de fincas en riesgo por crecida de ríos

Asimismo, detallaron que dos autobuses con turistas de Nicaragua quedaron inmóviles en la zona debido a que la carretera está dañada.

COPECO extiende alerta amarilla

La Secretaría de Estado en los despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), extiende alerta amarilla para cinco departamentos de  Honduras por 48 horas a partir de hoy viernes 16 de septiembre.

Los departamentos de Honduras que están en alerta amarilla debido a las lluvias son: Santa Bárbara Ocotepeque, Copán, Lempira e Intibucá y Cortés.

Asimismo, COPECO mantiene alerta amarilla a los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa. Que comprende: Santa Rita, El Progreso, El Negrito en Yoro; hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Además, también se mantiene la alerta verde para seis departamentos: La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca, Valle y El Paraíso.

COPECO pide mantener medidas de precaución

COPECO insiste en hacer el llamado a la población de los departamentos y municipios alertados a que siempre se mantengan con las medidas de precaución, de monitoreo constante y evacuaciones preventivas de los caudales de los ríos.

Sobre todo a la población del Valle de Sula, por posibles nuevas crecidas del río Ulúa y Chamelecón.

Además, se solicita obedecer las instrucciones de los entes de primera respuesta y mantenerse informados por los boletines oficiales que emite COPECO.

 

PortadasLluvias incomunican paso a Copán Ruinas (VIDEO)

Hoy en Deportes