27.7 C
Honduras
miércoles, abril 24, 2024

Honduras llama a ocho ‘extranjeros’ para los amistosos con Argentina y Guatemala

Tegucigalpa.- El seleccionador de Honduras, Diego Vázquez, convocó este viernes a veintitrés jugadores, ocho de ellos que juegan en el exterior, para los partidos contra Argentina del 23 de septiembre en Miami, y Guatemala, el día 27, en Houston.

Vázquez, argentino nacionalizado hondureño, viajará con su plantilla el día 20 a Miami, sede del partido con Argentina.

“Será un partido interesante, tenemos una lista grande de jugadores, pero solamente podemos llevar 23 en este momento y estamos llevando a los que mejor están. Esperamos ser bastante competitivos”, dijo Vázquez a Efe sobre el encuentro con la selección sudamericana.

Lea también: Guatemala llama refuerzos para enfrentar a Colombia y Honduras

Agregó que Argentina “es una de las selecciones candidatas a ganar el próximo Mundial de Qatar 2022, porque en los últimos años ha venido jugando bien”.

“Está con buen ritmo y estos juegos le sirven para llegar mejor”, mientras que nosotros tenemos buenos jugadores con los que esperamos contrarrestar lo que haga Argentina”, subrayó.

Del juego en general, Vázquez expresó que “es un sueño enfrentar al país donde nací, dirigiendo al país que me adoptó como mi segunda patria”, en el que durante ocho años dirigió al Motagua, al que hizo campeón en cinco ocasiones, y ganó otros cinco jugando como portero.

“Es un sueño cumplido enfrentar con Honduras a una selección muy poderosa como la de Argentina”, acotó Diego Vázquez.

Lista de convocados para la selección hondureña:

Porteros: Luis López y Edrick Menjívar.

Defensas: Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Maylor Núñez, Omar Elvir, Getzel Montes y Franklin Flores.

Centrocampistas: Héctor Castellanos, Germán Mejía, Jhow Benavides, Carlos Mejía, Edwin Solano, Andy Nájar (United-USA), Joseph Rosales (Minnesota, MLS-EE.UU.), Kervin Arriaga (Minnesota-USA) y Deybi Flores (Panetolikos-GRE),

Delanteros: Clayvin Zúniga, Rommel Quioto (Montreal-USA), Luis Palma (Aris Salonica-GRE), Bryan Róchez (Portimonense-POR) y Rigoberto Rivas (Reggina-ITA).

DeportesHonduras llama a ocho 'extranjeros' para los amistosos con Argentina y Guatemala

Hoy en Deportes