27.7 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Diputada Urtecho: DDHH de los pueblos indígenas y afrodescendientes, siguen violentándose en Honduras

Urtecho dice que después de 201 años de la independencia, a los pueblos indígenas y afrodescendientes, se les siguen vulnerando los derechos humanos.

Erika Urtecho Echeverría, diputada del Partido Liberal, clamó por los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes y reprochó que siguen siendo vulnerados en Honduras.

La diputada participó en los desfiles patrios del 15 de septiembre desarrollados en el municipio de Puerto Lempira, Gracias a Dios.

Destacando el fervor patrio de la comunidad de La Muskitia.

LEA MÁS: Tomada la carretera de La Ceibita por pobladores que exigen restaurar el servicio de energía eléctrica

Erika Urtecho expresó su agradecimiento a las gestiones de autoridades de la Secretaría de Educación.

Por honrar la memoria de héroes indígenas de su pueblo, entre ellos su madre, Carolina Echeverría Haylock.

Además, Florida Flores, Smelling Wood Ronas, Modesto Morales, Buena Ventura Calderón y Jacinto Molina González.

También Moran Haylock y Nathan Pravia, todos defensores de la cultura miskita.

“Quiero decirle al mundo entero que desde nuestra querida Muskitia, así a las autoridades locales, municipales y departamentales, que nuestra patria es primero, estoy orgullosa de mi tierra y mi gente, como lo estuvo mi madre”, dijo la diputada.

Erika Urtecho fue la invitada de honor para participar en los desfiles de la localidad que representa en el Legislativo hondureño.

La diputada agregó que la gente de su pueblo “es noble y luchadora, aquí nacen los hombres y mujeres más trabajadores y trabajadoras de Honduras”.

“Quiero decirles que al final, no importa donde hemos nacido, ni el tamaño de la ciudad o del pueblo, lo que importa realmente es el tamaño de nuestra voluntad para salir adelante”, expresó la diputada Erika Urtecho.

Urtecho concluyó diciendo que después de 201 años de la independencia de Honduras y Centroamérica, a los pueblos indígenas y afrodescendientes, se les siguen vulnerando los derechos humanos.

Además, sus garantías constitucionales, pero que seguirán avanzando y luchando hasta logras cambios sociales y equitativos.

El PaísDiputada Urtecho: DDHH de los pueblos indígenas y afrodescendientes, siguen violentándose en...

Hoy en Deportes