30.6 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

El Olimpia elimina al Diriangén y se enfrentará al Motagua en semifinal

San Pedro Sula. El Olimpia eliminó este jueves al Diriangén, de Nicaragua, al vencerle por 3-1 en la Liga Concacaf.

Los leones sellaron su pase a la semifinal, en la que se enfrentará al Motagua, su eterno y vecino rival de Tegucigalpa.

El primer tiempo se dio para los dos equipos, con un Diriangén llegando al área rival y remates de larga y mediana distancia, pero sin mayores problemas para el Olimpia, que también lo buscaba al contragolpe.

Lea también: Real España elimina a Herediano y avanza a las semifinales de la Liga Concacaf

Con un ligero mayor control de la pelota, el Olimpia disparó en cinco ocasiones a la portería del club nicaragüense, que lo hizo en cuatro, una de ellas, certera, con pases cortos y mucha velocidad, ganándole la espalda a la defensa del Olimpia y ponerse en ventaja.

El Diriangén pegó primero y soñaba

El Diriangén se puso a soñar con la remontada al minuto 31, cuando Leonel Torres remató a un metro de la portería del Olimpia una pelota que le llegó desde la izquierda.

El Olimpia, que en el juego de ida se impuso por paliza de 0-4, llegaba al área rival con Jerry Bengtson y Brayan Moya en punta, y desde el medio campo impulsaban el juego José Pinto y Michael Chirinos.

En el segundo tiempo, el Olimpia volvió a tener más la pelota y siguió intentando buscar al menos el empate, pero la defensa del Diriangén no le daba muchas libertades.

Fue hasta al minuto 61 que Jerry Bengtson empató el juego 1-1 con un gol de cabeza, superando en salto anticipado a un defensa del Diriangén.

Pese a que volvía a quedar con amplia desventaja, el Diriangén no renunció a su juego ofensivo y puso en apuros a la defensa y el portero del Olimpia, Eduardo Menjívar, en un juego que se volvió de dominio alterno.

El Olimpia también seguía machacando y al minuto 80 se puso en ventaja con anotación, también de cabeza, de Jorge Benguché, que recién había entrado en sustitución de Jerry Bengtson, su capitán.

Al 90+3, Michael Chirinos, de penalti, puso el marcador definitivo de 3-1 a favor del Olimpia.

La lápida se volvió más pesada para el Diriangén, que se despidió de la Liga Concacaf en los cuartos de final dando la pelea, al menos en el segundo juego.

El miércoles, el Motagua eliminó al Tauro, de Panamá, mientras que hoy, el Real España, también de Honduras, hizo lo mismo con el Herediano, de Costa Rica.

El Real España tendrá de rival en la semifinal al Alajuelense, de Costa Rica.

DeportesEl Olimpia elimina al Diriangén y se enfrentará al Motagua en semifinal

Hoy en Deportes