17.9 C
Honduras
viernes, marzo 29, 2024

Ricardo Álvarez dice que “Tito” Asfura abandonó el Trans450 para dañarlo a él

El exalcalde de Tegucigalpa lamentó la clausura de la obra Trans450.

Ricardo Álvarez, exalcalde de Tegucigalpa, lamentó este martes la clausura de la obra “Trans450” que anunció la administración del actual alcalde, Jorge Aldana.

Al mismo tiempo, Ricardo Álvarez denunció que el gobierno local de Nasry “Tito” Asfura abandonó el proyecto para dañarlo.

“Hoy se clausuró el Trans450, espero presenten una solución en cuanto al congestionamiento, la capital está saturada de carros y motos”, expresó en su cuenta de Twitter.

LEA MÁS: Alcalde Jorge Aldana anuncia cancelación definitiva del “Trans450”

Además, Ricardo Álvarez agregó, “Pero seré directo: La Adm municipal 2014/22 abandonó el proyecto queriendo dañarme a mí, pero a quien dañaron fue al pueblo. Abandono = corrupción”, enfatizó.

Álvarez se refirió a la administración en la comuna de Nasry “Tito” Asfura, quien estuvo al frente por ocho años.

Mensaje de Ricardo Álvarez sobre la cancelación del Trans450.

“En 9 años no se hizo nada versus mis últimos 9 meses hicimos el 85% de la obra física para dar un buen servicio de transporte a la población”, reveló en una entrevista para Radio América.

También dijo que lamenta que cierren el proyecto porque es una de las pocas soluciones al problema del congestionamiento en Tegucigalpa.

LEA MÁS: Controversia por participación de Rasel Tomé en Cumbre de Tuberculosis en Paraguay, por no ser médico

“Lamento más que gobiernos nacionalistas, de mis correligionarios durante ocho años se negaron a hacerlo, a terminarlo por cuestiones meramente políticas”.

“Hace cuatro meses el alcalde Aldana dijo que lo iba a terminar, pero hoy el equipo técnico le dijo que en cuatro años no lo terminaría”, expresó Ricardo Álvarez.

PRÉSTAMOS DEL TRANS450

El exalcalde se refirió sobre los préstamos para el proyecto, y dijo que son del Gobierno Central.

“Le dejé a la administración anterior aproximadamente 20 millones de dólares para terminar el proyecto, o sea que el dinero allí estaba”.

“Habrá que ver en qué lo habrán utilizado, pero para mí hay una frase que quiero que quede muy claro, corrupción es abandonar un proyecto”, afirmó.

El PaísRicardo Álvarez dice que “Tito” Asfura abandonó el Trans450 para dañarlo a...

Hoy en Deportes