19.1 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Erradican otras dos plantaciones de marihuana en Colón

Fuerzas especiales, erradicaron dos plantaciones de supuesta marihuana en la comunidad de Corrales de Piedra, Tocoa, en el departamento de Colón.

Un equipo de investigadores de la Dirección Nacional Policial Antidrogas DNPA, realizaron la erradicación e incineración de dos plantaciones de supuesta marihuana, en la comunidad de Corral de Piedra, cerca de Tocoa.

Anteriormente fue encontrada un área de aproximadamente una manzana cultivada con 4,000 plantas, las cuales ya estaban listas para ser cortadas para el secado.

La segunda plantación de 1.5 manzanas aproximadamente, se contabilizaron alrededor de 6,000 plantas de presunta marihuana que también estaba lista para el corte.

Lea También: Decomisan 1,500 libras de supuesta marihuana cerca de La Ceiba

Las autoridades contabilizaron un aproximado de 10,000 plantas del alucinógeno.

Se tomó muestras para las pericias toxicológicas antes de ser incinerarlas.

Decomisan 1,500 libras de supuesta marihuana cerca de La Ceiba

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), decomisó ayer 1,500 libras de supuesta marihuana cerca de La Ceiba.

El fuerte cargamento lo transportaban en un vehículo marca Frontliner. Mismo que se dirigía del departamento de Colón hacia Cortés.

Los agentes, detuvieron la unidad en horas de la madrugada a la altura del municipio de Jutiapa en la carretera CA13, que de acuerdo a la investigación, era sospechoso de transportar más de mil libras de supuesta marihuana.

El pesado automotor con placas HBC9261, fue interceptado y trasladado las instalaciones de la DLCN en La Ceiba.

Lo inspeccionaron, y encontraron en el cajón, un alijo de 755 paquetes dobles embalados con cinta adhesiva (aproximadamente 1,500 libras de hierba seca).

El conductor de la unidad arrestado, responde al nombre Erlyn Gerardo Morales Múñoz, originario del municipio de Choloma, Cortés.

También capturaron la señora Jeny Margarita Manzanares Martínez, quien es pareja del conductor del camión, Erlyn Gerardo Morales Múñoz.

Sucesos de HondurasErradican otras dos plantaciones de marihuana en Colón

Hoy en Deportes