17.9 C
Honduras
viernes, marzo 29, 2024

Controversia por participación de Rasel Tomé en Cumbre de Tuberculosis en Paraguay, por no ser médico

El vicepresidente y diputado del Congreso Nacional anunció que está participando en la Cumbre de la Tuberculosis en Paraguay.

Rasel Tomé, vicepresidente y diputado del Congreso Nacional (CN), ha generado controversia tras anunciar que está en la “Cumbre de la Tuberculosis de las Américas 2022” realizada en Paraguay.

El diputado anunció su participación en la cumbre por medio de su cuenta de Twitter.

“Ya en las Cumbres de las Tuberculosis de las Américas 2022, países como Perú, Paraguay ya tienen una ley”, escribió Rasel Tomé en la publicación.

LEA MÁS: María Elena Bottazzi, científica hondureña, recibirá “Premio LericiPea” en Italia

Agregando, “Estamos comprometidos en impulsar ley Guatemala, El Salvador, Rep Domicana, México y Honduras presentar una ley erradicación de la Tuberculosis”.

Varios internautas se mostraron enardecidos y cuestionaron la participación de Rasel Tomé en un evento como ese ya que él no es médico.

“¿Como es posible que le quites la oportunidad a un médico para ampliar sus conocimientos en el área enfocada de ese congreso?, escribió un usuario.

¿Con que capacidad médica podrás argumentar ideas o debatir en la participación del mismo sin ser MÉDICO?, se lee en los comentarios.

“Con todo respeto HD: estos espacios son para un o una representante de nuestro pueblo en su ÁREA DE EXPERIENCIA. Hay 48 médicos en el CN”, mencionó otro usuario.

“Neumólogos está la Dra Suyapa que conoce de sobra este padecimiento y fácilmente intuirá que ley le quedará adecuadamente al país”, argumentó un internauta.

“¿Qué puede aportar un abogado en temas que desconoce?”, señala la usuaria Syd Dale.

“Todo se quieren robar porque no mandan a alguien experto en el tema, por ejemplo, una Suyapa Figueroa, esta gente está mal de la cabeza, mejor hagan hospitales, ayuden a la educación de este país que ustedes están dejando en ruinas. Los niños ni celebración tuvieron este año”, reza otro tuit que arremetió contra Rasel Tomé.

El PaísControversia por participación de Rasel Tomé en Cumbre de Tuberculosis en Paraguay,...

Hoy en Deportes