Gobierno ayudará a impulsar sector agropecuario del Sur a través de Banadesa y Banhprovi

La Mesa Técnica Interinstitucional para el Desarrollo de la Zona Central-Valle de Comayagua, expone prioridades y, entre ellas, la instalación de una planta de lácteos y vegetales.

Fecha:

Compartir:

TEGUCIGALPA. Mediante una estrategia inclusiva que involucra a todos los sectores de la cadena productiva: productores, exportadores, gobiernos locales, emprendedores y Gobierno de la República; el ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, y el diputado Yavhé Sabillón, coordinan una serie de acciones que permitan desarrollar al valle de Comayagua.

La iniciativa pasa por trabajar de la mano con los actores claves que inciden directamente en la competitividad de la zona. Se identifican cada una de las rutas adecuadas para el fortalecimiento de la región centro, en la apertura de nuevos mercados.

Lea también: Bono Cafetalero se entregará en la primera quincena de octubre

Asimismo, el Gobierno actuará en la intermediación y apoyo de políticas para el desarrollo agropecuario, y en facilitar fuentes de financiamiento que favorezcan la economía local a través de Banadesa y Banhprovi.

Para coordinar cada una de estas acciones, Barquero, y el diputado Sabillón, se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, con los representantes de la Mesa Técnica Interinstitucional para el Desarrollo de la Zona Central-Valle de Comayagua. Expusieron sus prioridades para mejorar la economía de la zona, como la instalación de una planta de lácteos y vegetales.

El titular de SDE les ratificó que es prioridad, lograr mejores condiciones de vida para las familias hondureñas. Desde Desarrollo Económico se está trabajando en facilitar procesos, procedimientos, y programas orientados a incrementar la productividad.

DATO: El Gobierno busca lograr la autosostenibilidad del mercado nacional para cubrir la demanda nacional, especialmente en productos como vegetales, partiendo que Comayagua es uno de los principales productores. Otra de las prioridades es fortalecer las exportaciones, y la inversión nacional y extranjera.

Pedro Barquero, y el diputado Sabillón, se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Noticias Relacionadas

El BCIE y Honduras acuerdan subsidio para energía y laboratorio de moléculas

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Honduras formalizaron este viernes dos acuerdos para...

Banco Atlántida es reconocido por la Corporación Financiera Internacional y el SME Finance Forum

Banco Atlántida fue nombrado ganador Plata en la categoría SME Financier of the Year LAC (Financiador Pyme del...

Nuevo agente Atlántida en Ferretería Monterroso de San Pedro Sula

Banco Atlántida continúa expandiendo sus canales alternos para que los clientes puedan realizar sus transacciones sin necesidad de...

En su LXII encuentro en México, el BCIE incrementará el capital de $7,000 millones a $10,000

Mérida. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) desarrollará el LXII encuentro el próximo 23 de septiembre en...