20.1 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Asesinan y queman a dos periodistas en Haití

(EFE).-Dos periodistas fueron asesinados y quemados, en el barrio haitiano de Cité Soleil, en donde se registró un sangriento enfrentamiento entre bandas.

Los fallecidos, realizaban junto a otros cinco periodistas un reportaje, informó este lunes la prensa local.

Los periodistas responden a los nombres de: Frantzsen Charles, que trabaja para FS News, y Tayson Lartigue, de Ti Jenn Jounalis.

Lea También: Asesinan a tiros a 2 periodistas en Colombia cuando volvían de una cobertura

Consultado por Efe, el portavoz de la Policía Nacional, Garry Desrosiers, dijo tener “conocimiento, a través de la prensa, de que cinco de los periodistas “salieron con dificultad” del lugar y, según ellos, “los otros dos fueron disparados”.

Desrosiers animó a los periodistas a tener cuidado cuando vayan a barrios como Cité Soleil, que están en constante guerra.

“Hay que tener un mínimo de información. Hay que tener cuidado”, dijo, y animó a los cinco periodistas que pudieron salir a acudir a la Dirección Central de la Policía Judicial para explicar lo sucedido.

El enfrentamiento entre bandas armadas ha dejado ya más de 300 muertos en Haití. Y ha llevado a huir a más de 3.000 personas de la violencia del área metropolitana de Puerto Príncipe.

Haití está sumido en una profunda crisis social, económica, política y de violencia, agravada tras el asesinato hace un año del entonces presidente Jovenel Moïse.

Noticias InternacionalesAsesinan y queman a dos periodistas en Haití

Hoy en Deportes