Una noche entre artistas

El lanzamiento del proyecto expositivo “El Merendón” ya tiene fecha.

Fecha:

Compartir:

El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, en alianza con Estudio 7, y con el patrocinio de Banco Atlántida, realizó el lanzamiento del proyecto expositivo “El Merendón”, iniciativa que pretende, a través de las artes visuales, dar a conocer las bondades de esta zona protegida del departamento de Cortés.

Esta exhibición multidisciplinaria se inaugurará el 17 de noviembre en San Pedro Sula y los 14 artistas que participan en ella son Adriana Aquino, Ana Borjas, Ana Handal, Cali Fernández, Carol Verdial, Dania Alaniz, Doris Mejía, Edy Solís, Giovanna Lara, Ileana Rodríguez, Laraby Osorio, María Eugenia Handal, Paula Cervantes y Sulim Trejo.

La coordinación de este proyecto, a cargo de Fernando Carranza, planteó a los creadores la necesidad de impulsar una muestra colectiva que abarque el tema ambiental en la sierra de El Merendón en sus diferentes escenarios, perspectivas y enfoques.

Esta muestra enfatizará que la educación ambiental resulta clave para comprender las relaciones existentes entre los sistemas naturales y sociales, así como para conseguir una percepción más clara de la importancia de los factores socioculturales en la génesis de los problemas que aquejan al planeta a raíz del uso irracional de sus recursos.

A criterio de Margarita Rodríguez, directora de Estudio 7, con esta exposición este centro binacional y los artistas participantes serán capaces de involucrarse en un proceso que les permite a las personas conocer sobre temáticas ambientales, comprometerse en la resolución de problemas y tomar medidas para mejorar el medio ambiente.

“A través de esta propuesta artística los expositores pretenden atraer la atención, particularmente de los habitantes del departamento de Cortés, para que se involucren en la protección del Merendón, importante fuente generadora de agua”, resaltó Rodríguez.

Previo a la inauguración de esta exhibición, los artistas participantes tendrán la oportunidad de impartir talleres y brindar conversatorios para resaltar su experiencia de investigación y creación a lo largo de estos meses.

La muestra se abrirá al público en el Intercity Hotel de la Capital Industrial y permanecerá abierta durante tres semanas.

 

Noticias Relacionadas

¡Conmemorando 201 años de Independencia!

San Pedro Sula. En el marco del doscientos un aniversario de la Independencia de Guatemala, el Consulado del...

Marco Antonio Raudales: El personaje VALMORAL 2022.

San Pedro Sula. La Asociación Hondureña al Rescate de los Valores y la Moral, junto a empresarios, miembros...

La época primaveral llegó para Karla Daniela

San Pedro Sula. La mágica noche que tanto esperó la simpática y linda Karla Daniela había llegado… inició...

Inolvidable baby shower en honor a Noor Canahuati

SAN PEDRO SULA. Noor Canahuati disfrutó de una alegre fiesta maternal que tuvo lugar en uno de los...