17.8 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Un niño muerto y al menos 15 heridos tras colisión entre volqueta y autobús

La colisión entre una volqueta y un autobús, ha dejado como saldo un niño muerto y al menos 15 personas heridas.

Según reportaron los Bomberos, este accidente de tránsito se registró a la altura de Toyos, El Progreso Yoro.

Bomberos reportan hasta el momento un menor fallecido y varias personas  heridas y atrapadas. Solicitan más ambulancias de instituciones de la zona.

 

Accidentes de Tránsito

Un total de 1.465 personas murieron en Honduras en accidentes de tránsito en el año 2021, un 23 % más que las 1.191 contabilizadas en todo 2020.

Mientras que los lesionados en las carreteras sumaron cerca de 2.800, informó una fuente oficial.

Según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, entre enero a diciembre del 2021, se registraron más de 9.400 accidentes de tráfico en todo el territorio hondureño, que dejaron 1.465 personas muertas.

La cifra de fallecidos aumentó en 274 casos con relación a todo el 2020, cuando se registraron 1.191 víctimas mortales, de acuerdo a las cifras oficiales.

Lea También: Muere conductor de rastra al impactar contra caseta de peaje en Santa Cruz de Yojoa

El jefe del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, indicó que diciembre 2021 fue el mes más trágico.

Lo anterior, en relación a muertes en accidentes de tráfico en el país centroamericano, aunque no precisó cifras de los fallecidos este mes.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte decomisó 132.000 licencias de conducir, de ellas 13.000 a conductores sancionados dos veces por la misma falta.

Además, más de 4.600 a personas bajo efectos del alcohol.

En el mes de diciembre, se recorren más distancias, y hay más afluencia de vehículos, por lo que se tienden a incrementar los accidentes viales.

Solo en Tegucigalpa, la capital hondureña, se registran a diario alrededor de 80 accidentes de tráfico debido a la gran movilización de personas y la imprudencia de conductores.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) contabilizan más mil personas muertas en accidentes de tránsito en el territorio nacional en lo que va de 2022.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muerte en Honduras, país que a diario registra unos diez homicidios, por varias causas, según autoridades.

La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales.

Así como también, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras.

 

PortadasUn niño muerto y al menos 15 heridos tras colisión entre volqueta...

Hoy en Deportes